José Manuel Fernández sustituye a Salvador García al frente de CEPSA

La gestión de las diferentes actividades de CEPSA en el archipiélago canario en el ámbito del refino y las operaciones va a desarrollarse a través de una nueva estructura organizativa, que aglutina tanto la supervisión de la Refinería Tenerife, como de las sociedades Petrocan, CEPSA Aviación, SIS, CMD, Amarco y Ecansa. Al frente de ella se sitúa José Manuel Fernández Sabugo, quien a sus actuales funciones como director de Operaciones Aviación de CEPSA, suma estas nuevas responsabilidades.

Fernández Sabugo sustituye en esta responsabilidad a Salvador García Claros, que se incorpora a la planta química que CEPSA ha puesto en marcha recientemente en Shanghái (China), tras siete años al frente de la Dirección de la Refinería Tenerife.

Fernández, por su parte, procedente del Ejército del Aire, posee un master en Dirección y Administración de Empresas (por el IESE-Instituto Bravo Murillo) y se incorporó a la Compañía en 1988 como jefe de ESA (Estación de Servicio Aeroportuario) en Lanzarote. “Asumo estas nuevas funciones con la responsabilidad y seriedad que requieren, pero también con la satisfacción y alegría de reencontrarme profesionalmente con Canarias. Tengo la certeza de que allí me espera un gran equipo de profesionales, y entre todos, desarrollaremos con éxito esta nueva etapa”, afirmó Fernández.

Bajo la dependencia de esta nueva estructura, Valeriano Weyler, actual jefe de Planificación-Programación y Distribución, será responsable de la Refinería, manteniendo también sus actuales funciones. Weyler suma más de 30 años de experiencia en la compañía CEPSA.