XIV SUBIDA DE HERMIGUA LAS CARBONERAS

Juan Carlos Rodríguez y Javier Afonso, vencedores en Las Carboneras

subida hermigua carboneras 1 subida hermigua carboneras 2 subida hermigua carboneras 3 subida hermigua carboneras 4
<
>
XIV Subida de Hermigua Las Carboneras Trofeo Naviera Armas. / DA

Juan Carlos Rodríguez (FIAT Uno Turbo) y Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) lograron la victoria en la XIV Subida de Hermigua Las Carboneras Trofeo Naviera Armas, disputado en la carretera GM-1, desde el casco del municipio hasta La Carbonera, una prueba organizada por la Escudería Guajilapa, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Hermigua y el Cabildo Insular y puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife.

La prueba contó con un desenlace apasionante por la lucha al segundo por la victoria en turismos entre Rodríguez (FIAT Uno Turbo) y Jonathan García (SEAT León Supercopa), una batalla que se saldó a favor de Juan Carlos por apenas 521 milésimas y que de esta manera logró su primer triunfo absoluto de su carrera en montaña. No es una sorpresa si tenemos en cuenta que lleva varias carreras sacando todo el jugo a su montura. Ayer empleó un mejor tiempo de 3:26.397 en su primer intento en recorrer los 5,5 kilómetros de los que constó la prueba, a una velocidad media de 95,93 kilómetros/hora. Mientras que el Morisco chico marcó un registro de 3:26.918 en la segunda pasada oficial y cada vez tiene más a su gusto su montura. La tercera posición absoluta en carrozados correspondió al veterano Félix Ramón García-Durán, gracias al 3:27.653 que realizó en la primera manga oficial, y a 1,256 segundos del ganador. El cuarto puesto fue para el veterano Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III) a 4,350 del primero, superando por estrecho margen a Toni Díaz (Citröen Saxo 16v), quinto, a 4.373 del ganador, que relegó a Artemio Ramos con la misma montura al sexto puesto, mientras que el ganador del año pasado, Cristo Padilla (BMW M3), finalizó séptimo con el 3:34.940.

Por lo que respecta a las barquetas, Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) se impuso con un mejor registro de 3:05.758 logrado en la primera pasada oficial, lo que supone 106,59 kilómetros por hora, y superando al piloto gomero Pedro Pérez (BRC 05 Evo) que entró a 4,87 segundos del ganador. Poco pudo hacer el piloto de Vallehermoso ante el empuje de Javi Afonso.

En cuanto a los seis participantes en Regularidad Sport, Pablo Díaz y Celeste Díaz (Hillman IMP Mk2) se impusieron en la Copa 50, mientras que Rafael Gil y Francisco González (BMW 318) vencían en Media Baja y Félix Luis y Eduardo García (Ford RS 2000) ganaron la Media Alta.