MÚSICA

Juan Luis Guerra reunirá a más de 12.000 espectadores en Santa Cruz

El artista dominicano inicia el viernes en Madrid su gira española. / DA
El artista dominicano inicia el viernes en Madrid su gira española. / DA

El concierto que ofrecerá el próximo día 25 de Juan Luis Guerra en el parking del Parque Marítimo de Santa Cruz reunirá a más de 12.000 espectadores, según las estimaciones de Artevalle Producciones, organizadora del evento, en función del “satisfactorio ritmo de venta de entradas”. La visita del tour Todo tiene su hora del artista dominicano será, pues, una de citas musicales más multitudinarias de los últimos años en la capital.

La productora confía en estar a la altura de un acontecimiento de esta dimensión y ha asegurado que, con el propósito de “garantizar que el espectáculo no decepcione a nadie”, se ha dotado de la mejor infraestructura en sonido, vídeo e iluminación. “Se instalarán unas pantallas gigantes a ambos lados del escenario y en la zona trasera de la torre de control, que permitirán tener otra visión del show”, informó Artevalle. “También contaremos con un potente equipo de sonido, con columnas de altavoces en la zona trasera de la torre de control para que todo el recinto perciba el concierto con las mayores garantías”, añadió.

Plano del espacio en el que se desarrollará el concierto en el parking del Parque Marítimo de Santa Cruz. / DA
Plano del espacio en el que se desarrollará el concierto en el parking del Parque Marítimo de Santa Cruz. / DA

Juan Luis Guerra, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 18 premios Grammy, también actuará en Gran Canaria (día 23) y en Santa Cruz de La Palma (día 26). En ambos casos, la venta de entradas marcha a “muy buen ritmo” y la previsión es que también complete aquí el aforo disponible. Antes de viajar a las islas, el cantautor dominicano más internacional pasará por Madrid (día 17) y Barcelona (día 19). La gira española la completará actuando en Murcia (día 30) y Tarragona (31). En los siete conciertos, Juan Luis Guerra interpretará la mayoría de su repertorio conocido,con temas como Ojalá que llueva café y La bilirrubina, mezclado con canciones de su nuevo álbum, Todo tiene su tiempo, que ya es Disco de Oro en España.