CD TENERIFE

Juan Villar dice no a Raúl Agné

El onubense prefiere la opción del Real Valladolid. / ANDALUCÍAINFORMACIÓN.ES
El onubense prefiere la opción del Real Valladolid. / ANDALUCÍAINFORMACIÓN.ES

El CD Tenerife continúa sin poder avanzar en más fichajes a una semana del inicio de la pretemporada. Alfonso Serrano se afana en sumar más jugadores al proyecto blanquiazul 15-16, pero lo cierto es que a estas alturas del verano las dificultades propias de un mercado lento y complejo suponen un obstáculo para la secretaría técnica tinerfeñista, que únicamente ha podido cazar a Pedro Martín y atar las renovaciones de Ricardo y Dani Hernández, más evitar la fuga de Vitolo a Grecia con una ampliación de contrato que satisfizo los deseos del futbolista. No obstante, desde el CD Tenerife se mantiene la calma. Fuentes del club aseguran que hay bastantes negociaciones abiertas, y que en breve cristalizará alguna de ellas; pero mientras eso no llega, crece la inquietud entre los seguidores blanquiazules al comprobar cómo se le escapan jugadores al CD Tenerife.

El último de ellos ha sido el delantero onubense Juan Villar, que acabó contrato con el Cádiz hace un par de días, y que fue tentado por el propio entrenador blanquiazul, quien habló con el atacante andaluz para intentar convencerlo de que se incorporase a su equipo. Raúl Agné conoce muy bien a Villar, ya que lo entrenó en dos etapas diferentes; primero en Huelva y posteriormente en el Cádiz. Pero el tercer máximo goleador del equipo gaditano esta temporada prefiere otra opción, y en las últimas horas, a pesar de que estaba muy cerca del Real Oviedo, se decantó por la oferta del Valladolid. Un acuerdo que su representante Emilio de la Riva estaba formalizando en la tarde de ayer tras el visto bueno del jugador al cuadro pucelano, que será entrenado por Gaizka Garitano, ex de la SD Eibar.

Mercado lento
Estas circunstancias, unidas a las dudas sobre la respuesta del delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, sitúan al CD Tenerife en una coyuntura de muchas interrogantes, aunque es ahora, a principios de julio, cuando los movimientos de fichajes en el fútbol español van a a acelerarse, estando al acecho el conjunto blanquiazul para poder mover ficha y poder engordar una plantilla escasa de efectivos a día de hoy, a pesar de la vuelta de los cedidos que han estado fuera del club insular la pasada temporada (Alberto, Abel, Nano, Jairo y Ángel Galván).

Otro de los jugadores que se ha especulado con su vinculación al CD Tenerife es Airam Cabrera. El delantero de Puerto de La Cruz no va a seguir en el Cádiz la próxima temporada, y cada vez suena con más insistencia para reforzar al Tenerife, pero no es un atacante que entre en el perfil que está buscando Alfonso Serrano, quien prefiere otro tipo de delanteros.

No obstante, la hipotética llegada de Airam Cabrera vendría avalada por el entrenador blanquiazul. Raúl Agné estima que Airam le podría venir muy bien a la idea de fútbol de la próxima temporada, creyendo además que le podría sacar más rendimiento que en el Cádiz.

No solo se buscan delanteros

Aunque todo el interés está centrado en el sondeo del mercado buscando elementos de ataque, el CD Tenerife debe reforzar otras posiciones que están cojas para dotar a la plantilla de recursos suficientes para competir en la Liga Adelante. Dos futbolistas para la banda izquierda (lateral y jugador ofensivo), central, mediocentro y mediapunta son las posiciones que necesita cubrir también la entidad insular. Para el lateral zurdo el Tenerife solo cuenta con Raúl Cámara, mientras que en el centro de la defensa están únicamente Carlos Ruiz, Alberto Jiménez y Jorge Sáenz, por lo que tras dejar el club Hugo Álvarez y Unai Albizua, las necesidades pasan por contar con al menos otro central para el eje de la zaga. En cuanto al centro del campo, parece a priori cubierta con Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero y Abel Suárez, pero sí se buscan futbolistas de banda, preferentemente del lado izquierdo. Con Suso Santana, Jairo Izquierdo y Omar Perdomo como jugadores de costado, Raúl Agné ha pedido una pieza más determinante para el flanco zurdo, mientras que la mediapunta también ha quedado huérfana sin Cristo Martín y Juan Carlos Real. A pesar de que Pedro Martín puede jugar más retrasado, Agné pretende un futbolista de enlace que sea capaz de asumir el mando con el balón para surtir a los futbolistas más adelantados. Queda por tanto mucha tarea por hacer en estos días a la secretaría técnica tinerfeñista.