SANTA CRUZ

La Junta de Personal pide una reunión urgente con Arteaga

Tal y como habían solicitado los funcionarios adscritos al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Junta de Personal del Consistorio capitalino, en la reunión celebrada ayer, concedió el amparo solicitado por los trabajadores ante las palabras que el concejal responsable de este departamento, Dámaso Arteaga, les dirigió en la reunión de presentación del pasado 18 de junio y en la que, según señalaron, la actitud del edil fue cercana a lo coactivo. El acuerdo adoptado por el citado órgano administrativo concluye con la petición de una reunión urgente con el concejal para pedirle explicaciones.

El edil este martes hacía públicas unas declaraciones en las que calificaba de malentendido lo ocurrido y se mostraba dispuesto a pedir disculpas si fuera necesario a quienes se sintieran molestos con sus palabras.

La Junta de Personal del Consistorio expuso en sus conclusiones que solicitaría esta reunión, con independencia de la acción sindical que en defensa de sus afiliados cada sindicato considere oportuna. Decisión de amparo que se toma una vez que se comprueba que en la citada reunión del pasado 18 de junio estuvo presente una delegada de personal, que ayer se ratificó en la denuncia que se puso por escrito.

La citada delegada señaló que lo que figura en el documento que se hizo público, y al que tuvo acceso este periódico, transcribe literalmente lo que el concejal dijo, motivo por el que se acuerda por unanimidad dar el amparo solicitado.

Además, este órgano, mandató a los Delegados de Prevención que visiten el centro de trabajo e informen sobre la posibilidad de que se esté dando una situación de riesgo psicosocial o mobbing en el citado departamento.