fútbol

Kluivert llega a la Isla

Patrick Kluivert en Los Rodeos. | SERGIO MÉNDEZ
Patrick Kluivert en Los Rodeos. | SERGIO MÉNDEZ

Patrick Kluivert llegó ayer a la Isla, siendo el primer invitado del Tenerife International Camps que aterriza en Tenerife. A lo largo de este fin de semana arrivarán a suelo insular Luis García y Cristian Karembeu. Los tres estarán el lunes en el primer día de este clinic, que tendrá lugar hasta el sábado 11 en las instalaciones del CIAT de Tíncer. Para final de semana se espera la llegada de Johan Cruyff.

El exjugador del FC Barcelona, Ajax y Valencia, actualmente seleccionador de Curaçao, ya había estado en Tenerife cuando aún estaba en activo. De hecho, la última vez visitó el Heliodoro Rodríguez López y logró marcarle cuatro goles al CD Tenerife. “Estoy contento de estar en Tenerife una semana. Lógicamente al estar de nuevo aquí se me vienen a la memoria aquellos cuatro goles que marqué. La gente aquí es muy amable y me gusta volver”, señaló el holandés, quien iguapmente se mostró encantado de poder trabajar en el Tenerife International Camps con los que serán futuras estrellas. “Tengo cuatro hijos y tres de ellos vienen conmigo al campus. A todos les digo que lo primero es entrenar mucho y pensar que todo es posible”.

Patrick Kluivert. | S. M.
Patrick Kluivert. | S. M.

Con la selección caribeña está inmerso en la fase de clasificación para el Mundial 2018, que se disputará en Rusia. “Estamos en la tercera ronda y el 25 de julio sabremos contra quien jugamos. Llegar a Rusia es complicado, pero no es imposible. Tengo un buen grupo para trabajar y tenemos que hacer todo lo posible para lograr el sueño que tenemos”, apuntó respecto a su nueva ocupación profesional.

Fue cuestionado sobre Barça, en el que se convirtió como uno de los mejores delanteros de Europa. Se le preguntó por el tinerfeño Pedro, del que dijo que “tiene muchas virtudes y quiere jugar siempre. Eso en
el Barcelona es muy complicado”, avisó.

90 inscritos y nuevo apoyo (ladillo)
Tenerife International Camps comienza el lunes con cerca de 90 inscritos, aunque esa cifra podría aumentar teniendo en cuenta que hasta el mediodía de hoy está abierto el plazo para apuntarse. Este
lunes se producirá la apertura oficial del campus, al que asistirán diversas autoridades políticas, patrocinadores, y, por supuesto, tres de los cuatro invitados de lujo con los que cuenta este evento, como son Kluivert, Karembeu y Luis García. Mientras, se suman más apoyos a este importante proyecto. La compañía Pérez y Cairós será la encargada del transporte de los invitados y de los niños que se trasladan desde el Norte.