GRECIA

Largas colas y confusión entre los jubilados griegos para cobrar sus pensiones

Miles de pensionistas acuden desde primera hora de la mañana a los bancos para cobrar sus pensiones este miércoles aunque, para su sorpresa, aquéllos que solo dispongan de cartillas podrán retirar un máximo de 120 euros hasta el domingo.

Durante la jornada de hoy, casi un millar de oficinas bancarias en toda Grecia abren sus puertas tan solo para los pensionistas, en el tercer día de ‘corralito’ en todo el país.

Muchos de los jubilados no disponen de tarjeta de crédito o débito, por lo que los bancos han abierto hoy para entregarles efectivo. En este caso, el máximo que podrán retirar es de 120 euros para toda la semana en la que está en vigor el cierre bancario.

No obstante, quienes poseen tarjeta podrán retirar hasta 60 euros diarios en los cajeros automáticos, igual que el resto de la población, aunque aún queda algún despistado: “Creía que eso era cosa de un día”, afirma a Europa Press frente a un banco Kostas, un jubilado que ha gastado 40 euros en el mercado y tiene para lo que queda del día los 20 euros restantes.

La mayoría de los jubilados desconoce las nuevas normativas impuestas por el Gobierno, pues todavía muchos siguen sin saber que los bancos permanecerán cerrados hasta la próxima semana.

Además, pocos conocían que el pago de las pensiones se realizará en dos días distintos, este miércoles y durante el viernes, y se hará por orden alfabético, según informó el Ministerio de Finanzas.