lucha canaria >

Los Ledesma tumban al Tegueste

El Club de Lucha Rosario Estacion de Servicios El Mirador se enfrentará al Club de Luchas Campitos Lumicán en la gran final de la Copa de Tenerife de Primera Categoría tras superar ayer al Tegueste MercaTenerife por 10-12 en una espectacular luchada disputada en el terrero Mencey Tegueste.

En el último duelo, el puntal A Marcos Ledesma quitó de brega al darle las dos seguidas al puntal C local Óliver Gil (vencedor ante Carlos Peraza y José Gómez (vencedor ante Rucadén González). Marcos venía de tirar a Argeo García (vencedor ante Víctor González y Nauzet Martín) y Mamadou Kamara.

Por su parte, Eusebio Ledesma hizo un magnífico trabajo al sumar seis puntos tras tirar a Abián González, José Manuel Rodríguez, Eusebio Jorge (tumbó a Carlos Santana que venció a Cristian Galván), Adrián López (excluido por amonestaciones), Juan Jesús Jorge (vencedor ante Airán Sosa) y se separó con el puntal C local Jonathan Estévez.
Joshua Marrero el Peto quedó en pie tras no salir a bregar. Se separaron Kilian Domínguez y Pedro Gutiérrez la Viejita.

Por su parte, en la Copa de Tenerife de Categoría femenina, el Guamasa igualó con el Benchomo por 16-16 y 4 separadas. Muchísimo calor en el terrero, las locales fueron por delante hasta la última ronda.

Llano del Moro
Formación del Llano del Moro durante la temporada. | S.M.

Tercera Categoría

El Llano del Moro se clasificó para la final de la Copa de Tenerife de Tercera Categoría tras derrotar por 10-12 al Chimbesque. Isael Rodríguez superó a Rayco González (vencedor ante David Vera) en el último enfrentamiento.

Samoura tiró a Fernando González (Omar Gil y José Ángel Acosta que tiró a Rayco González) y Cristian García(tira a Cristo Aguiar vendedor ante David Martín).

Mientras Cristo Torres se separó con Aarón González (vencedor ante Jorge Ramallo que superó a Ricardo Yanes que tiró a Cristian Gonzalez, vencedor ante Fabián Cano).

Ayer, el Arafo ganó al Llano del Moro por 22-10 y el Benchomo al Tacuense por 10-23 para certificar su pase a la final.

Hoy y mañana, igualados Benchomo-Ravelo

Hoy arrancará el cruce de semifinales entre el Benchomo y el Ravelo en el terrero Felipe Díaz el Chasna de El Escobonal. Los locales, con Albano Rodríguez, Juan Ramón Rodríguez el Chino o Xerach y Airan Puerta, entre otros quieren vencer a los sauzaleros con Juan Luis Goya, Ponciano González, Willy Mateo, Fredy Segovia, Rubén Goya, o los juveniles Taylor y Cristian Hernández. A las 20.30 horas comenzará la luchada juvenil entre el Benchomo y el Ravelo.

El domingo se disputarán los encuentros de vuelta entre ambos equipos en Ravelo a partir de las 16.30 horas.

Hoy, el Brisas del Teide se enfrentará al Llano del Moro a las 19.00 horas para certificar su pase a la final juvenil de Tercera.