CINE

Lee Jones se suma al reparto de la quinta parte de ‘Bourne’

Tomy Lee Jones. / EP
Tommy Lee Jones. / EP

La nueva entrega de la saga Bourne, que próximamente se rodará en Santa Cruz de Tenerife, sigue tomando forma y sumando nombres a su reparto. El último es uno de mucha enjundia, ya que Tommy Lee Jones, ganador de un Óscar por El fugitivo, se une al elenco de la cinta que supondrá el regreso del protagonista de la franquicia, Matt Damon, a la saga. La película, la quinta entrega de Bourne, no tiene título y junto a Damon, que vuelve tras estar ausente en la cuarta película de la saga, y Tommy Lee Jones están ya confirmadas las actrices Alicia Vikander (Ex Machina) y Julia Stiles, que también regresa a la franquicia tras participar en la trilogía original.

La cinta supondrá asimismo el regreso de Paul Greengrass, director de El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007). El guión es obra del propio Greengrass junto a Christopher Rouse y la trama permanece en el más absoluto de los secretos. Uno de los pocos detalles que se conocen es que incluye a un actor con presencia para dar vida a un burócrata de alto perfil, un papel ideal para Tommy Lee Jones.

El rodaje comenzará después del verano y una de sus localizaciones será la capital tinerfeña, que se convertirá en Atenas para la ocasión. La filmación dará comienzo a mediados de septiembre y durará unas cinco semanas. La productora Sur Film celebró ayer la segunda y última jornada de casting en el Auditorio de Santa Cruz para la selección de los 800 figurantes que tomarán parte en el rodaje. En total, más de 8.000 aspirantes se han presentado a estas pruebas.