CD TENERIFE

Límite: 15 de julio

El secretario técnico blanquiazul continúa sondeando el mercado de fichajes para reforzar la plantilla. / S. C.
El secretario técnico blanquiazul continúa sondeando el mercado de fichajes para reforzar la plantilla. / S. C.
El presidente del CD Tenerife aplaza hasta mitad de mes el margen de maniobra que le concede a Alfonso Serrano para tener la plantilla prácticamente cerrada. El dirigente tinerfeñista avanzó ayer que el mercado de fichajes está “muy abierto”, donde todos los clubes “buscan lo mismo”. Miguel Concepción explicó que en el club se está “trabajando duro”, y en el intento de “conseguir aquello que necesita el equipo”, eso sí, “siempre dentro de nuestras posibilidades”, acotó, refiriéndose al presupuesto del que dispondrá el club. “No es el que nosotros queramos, sino en este caso el que nos marca la Liga de Fútbol Profesional”. El empresario palmero recordó que la plantilla tiene “una estructura que viene de la temporada anterior”, aclarando que hasta la fecha se han hecho “algunas renovaciones”, por lo que invita a mirar “con cierto grado de optimismo” lo que va a ser la próxima temporada. En ese sentido, anunció que espera que para el 15 de julio tengan “cerrada toda la plantilla”, para empezar a “mirar con ilusión” el futuro.

Tope salarial
En cuanto al techo salarial que la Liga le dará al CD Tenerife para la próxima temporada, el presidente adelantó que no se esperan variaciones sustanciales con respecto al ejercicio anterior. “Esperamos que sea en la misma línea que la temporada pasada”, explicó el presidente, detallando que “no ha habido variaciones” en las entradas y salidas presupuestarias.

Un asunto el del tope salarial que también se podría plantear que cambiara al alza por la entrada en vigor del Real Decreto de la venta centralizada de los derechos de televisión, pero Concepción matizó que esa situación para este curso que viene “no va a salir”, porque en estos momentos tendrán que negociar los operadores, ya que la temporada 15-16 “se rige por lo ya contratado”.

Campaña
Otro de los asuntos destacados de la intervención del jerarca tinerfeñista ante los medios aprovechando el acto de entrega de las insignias a los expresidentes fue el de la campaña de abonos, concretando el presidente que se presentará el próximo miércoles 15 de julio. “Esperamos que la plantilla esté redondeada” para cuando se empiecen a despachar los abonos, aseveró el presidente blanquiazul, entendiendo que la fecha, algo tardía, es “el momento adecuado” para que se active una nueva campaña de pases.

Sin obviar que “acaba de terminar una Liga que no nos ha dejado buen sabor de boca”, por lo que hay que “reorganizarse”, explicó Concepción antes de cerrar su comparecencia.

[sws_grey_box box_size=”100″]Cristo González no está en venta

El CD Tenerife no está por la labor de prescindir de Cristo González, a pesar de las atractivas propuestas que manejan en Promoesport, su agencia de representación. Miguel Concepción cerró la puerta a un posible traspaso del jovencísimo y prometedor canterano, pero sí dejó abierta la posibilidad de una cesión, si en el transcurso de la pretemporada los técnicos del club lo consideran. “Cristo González es jugador de nuestro club, de nuestra cantera, y nosotros queremos que se quede aquí y eso es lo que esperamos”, comentó Miguel Concepción a la pregunta sobre las negociaciones con sus agentes en la idea de buscar una venta del delantero chicharrero. En ese sentido, reiteró que si “por el bien del jugador o del club” se plantea una cesión, “se hará”, pero que hasta ese hipotético momento “no se nos pasa por la cabeza desprendernos de él”, sentenció el máximo mandatario tinerfeñista. Miguel Concepción ha dicho en las últimas semanas, desde que acabó la pasada temporada, que el proyecto del CD Tenerife 2015-2016 debe estar sustentado en la cantera. El regreso de los futbolistas cedidos como Jairo, Alberto, Ángel Galván, Nano o Abel, más la apuesta por varios de los jugadores del Tenerife B que el año pasado se asomaron al primer equipo, significan para la entidad un avance en su boceto de plantilla con nutrida presencia de futbolistas de la tierra. Activos como Carlos Abad, Jorge Sáenz o el mismo Cristo González son fundamentales para la entidad.[/sws_grey_box]