SUCESOS

Lo arrestan por sacar fotos a chicos y se excusa en padecer mal de San Vito

Las tres minicámaras intervenidas al detenido tras la denuncia de los menores de edad. / <a href=
@policialocalsc" width="600" height="338" /> Las tres minicámaras intervenidas al detenido tras la denuncia de los menores de edad. / @policialocalsc

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron el pasado domingo a un varón de 39 años de edad y vecino de la capital de España al que dos menores de edad sorprendieron cuando eran fotografiados por el individuo en cuestión, en información captada a través de vías extraoficiales y por un comunicado remitido desde el propio Ayuntamiento.

El madrileño, que finalizaba hoy sus vacaciones en Tenerife, utilizaba una serie de minicámaras de vídeo en el interior de los vestuarios de la capitalina playa de Las Teresitas, y llevaba una identificación en la que aseguraba sufrir la enfermedad de Huntington, más conocida popularmente como mal o baile de San Vito. Aunque esta dolencia no está relacionada con la pederastia o la pedofilia, aseguró que se trataba de un enfermo que no podía controlarse. No se descarta que el sospechoso cuente con antecedentes por los mismos motivos que el pasado domingo justificaron esta detención.

El varón confesó los hechos una vez que los menores denunciaron la situación a los agentes destacados en la zona, tal y como recoge el comunicado de prensa. Además de la detención, los policías locales intervinieron tres minicámaras de vídeo y una cámara fotográfica al arrestado. Esta intervención fue posible gracias a la colaboración de los dos menores de edad, un chico de 15 años y una chica de 16, que fueron los que se percataron de las grabaciones que hacía el detenido.

Mientras estos menores utilizaban los vestuarios para cambiarse, el ahora detenido se introducía en el habitáculo contiguo y luego procedía a grabar por la parte alta del mismo. Cuando el chico le recriminó su acción, según los testimonios recabados y la propia confesión del arrestado, llegó a ofrecer dinero al joven por su silencio y para que no lo denunciara. Al ser entrevistado por los policías, el madrileño confesó que utilizaba esas imágenes para su propia satisfacción sexual, apelando a que era incapaz de controlar sus impulsos.

Sin embargo, el mal que padece (también conocido como Corea de Huntington) no cuenta entre sus síntomas este tipo de conductas degeneradas.

Los agentes localizaron a las madres de los dos menores para que se personaran en el puesto policial existente en la playa de Las Teresitas y, una vez allí, les informaron de los hechos y los pasos a seguir en este tipo de situaciones.

Al detenido se le trasladó a un centro hospitalario y, posteriormente, a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

[sws_grey_box box_size=”100″]Una playa cada vez más segura

En el mes más caluroso históricamente hablando en esta capital, el número de usuarios de la playa de Las Teresitas aumenta de forma considerable, una aglomeración que inevitablemente atrae a los amigos de lo ajeno. Sin embargo, el operativo desplegado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está ofreciendo sus frutos, tal y como reflejan los últimos arrestos que se han producido, siempre con la denominación común de una presencia policial inmediata. Al caso que hoy nos ocupa, donde los menores que denuncian a un presunto pederasta por sacarle fotos permite su inmediato arresto, hay que añadir la detención de dos autores de un robo con fuerza cometido en los aparcamientos de la playa la semana pasada y de otro más que sustrajo un vehículo, en servicios prestados la semana pasada. En el operativo hay tanto policías de uniforme como de paisano.[/sws_grey_box]