CARNAVAL

‘Los años 80′, ‘El Caribe’ y ‘La música disco’, temas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a elegir por internet

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volverá a someter a decisión popular el tema alegórico del Carnaval de la capital tinerfeña a través de su elección por Internet.

‘Los años 80′, ‘El Caribe’ y ‘La música disco’ serán las propuestas a considerar por los ciudadanos, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al término de la reunión mantenida este mediodía con la concejal de Fiestas, Gladis de León.

“Con esta decisión reiteramos nuestro propósito de que sea el pueblo chicharrero quien determine el tema que oriente el desarrollo de la próxima edición de las fiestas, a través de la participación popular, opinando de manera directa sobre el motivo que marcará nuestro Carnaval, el único en Canarias que goza de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional”, explicó Bermúdez.

La votación se llevará a cabo durante la semana próxima, entre el lunes y el jueves, a través de la plataforma web oficial del Carnaval (www.carnavaltenerife.com), donde los ciudadanos podrán seleccionar el tema que más les agrada y participar en la votación. Una vez cerrado el plazo, el OAFAR dará a conocer el sentido de la elección popular y comenzará a trabajar en su adaptación al programa.

Desde 1988 y hasta la actualidad, el Carnaval de Santa Cruz se desarrollado bajo lemas como ‘Roma’, ‘La Selva’, ‘Los Cuentos Infantiles’, ‘La Magia’, ‘El Terror’ o ‘Tenerife, historia de un Carnaval’, entre otros muchos.

TRES DIRECTORES ARTÍSTICOS

De otra parte, tal y como sucediera en la edición precedente, el Carnaval 2016 contará con tres directores artísticos, cada uno de ellos al frente de los espectáculos en que se elegirá a las reinas adulta, infantil y de los mayores.

“Se trata de una apuesta sobre seguro, por la experiencia que tenemos, puesto que es una fórmula que ofrece buenos resultados”, apuntó De León.

En el primer caso, como ya se ha anunciado, será Enrique Camacho quien dirija la Gala de la Reina adulta, mientras que se trabaja en la definición de los otros dos profesionales, encargados del espectáculo infantil y el de los mayores