lucha

La lucha palmera brega por su Patrona

Foto de familia de los dos equipos y luchadores que actuaron en este encuentro. | MOISÉS PÉREZ
Foto de familia de los dos equipos y luchadores que actuaron en este encuentro. | MOISÉS PÉREZ

El terrero Antonio Antonio Piñero Concepción acogió ayer la gran Luchada Lustral con motivo de la Bajada de La Virgen de las Nieves 2015 que finalizó con el triunfo local del Candelaria de Mirca ante el Auarita Tedote por 12-9, ambos equipos reforzados con luchadores palmeros. Lleno hasta la bandera en el recinto capitalino para presenciar un buen espectáculo.

El puntal A local, Francisco Fafi Martín, se adjudicó la victoria en el Desafío Elías Martín al derrotar a Ricardo Rodríguez Medianito IV por 2-0, con tres agarradas separadas. Martín aplicó dos certeras tronchadas al del Valle de Aridane en la primera y en la quinta agarrada, siendo las intermedias separadas. La hija de Elías Martín fue la encargada de entregar el trofeo de campeón.

Iván Luis el Turbo pudo con Aitor Molina (vencedor ante Aythami Rodríguez, Adrián Ferraz y Jorge Martín), Álex Díaz Pacoco (por una amonestación mas) y se eliminó con empate a luchas con Ricardo Rodríguez Medianito IV (venía de tirar a Jairo Rodríguez). El juvenil Adrián Ferraz tiró a David Barea y Esteban Hernández. Mientras Jorge Martín pudo con Eduardo Hernández (tiró a Kevin Pérez).

Por su parte, Alberto Tense Cabrera superó lucha a lucha a José Luis Hernández el Tute y anteriormente a Aitor Lorenzo. El puntal C Alejandro Afonso quitó de brega a Jordi Hernández y con empate a luchas a Jacob García (vencedor ante Paolo Pérez y Josué Acosta con empate a luchas).

Acudieron a este importante encuentro el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, o el concejal de Deportes capitalino, Rayco Arrocha, entre otras autoridades presentes.