CAMPEONATO DE AJEDREZ RÁPIDO DE TENERIFE > 2015

Manrique, claro vencedor

Agustín Fernández Manrique va camino de convertirse en el mejor ajedrecista a la hora de jugar rápido en esta temporada, galardón honorífico al que ya opta decididamente tras imponerse en el campeonato federativo de esta especialidad frente a otros reconocidos especialistas como Rodrigo Pinto y Daniel Mendívil. Los tres figuran entre los puestos destacados de la general del circuito de blitz que, organizado por la Fundación CajaCanarias, se compone de un total de ocho pruebas y que se disputa durante los meses de verano.

Eso sí, en el circuito de 2015 ya están participando jugadores como el Maestro Internacional Jorge Cabrera o Kevin Meneses, precisamente vencedor de la tercera prueba y del circuito completo en 2014. Las dos primeras de este año fueron para Mendívil y Manrique respectivamente.

Retornando al evento federativo, destacar que Manrique logró ocho puntos de nueve y terminó imbatido, ya que sólo cedió dos tablas ante el cada vez más fuerte Svyatoslav Korneev, hijo del Gran Maestro Internacional de origen ruso y afincado hace años en las Islas, y el siempre rocoso Luis Darias, si bien este empate llegó en la última ronda, cuando Manrique ya tenía garantizada la victoria final en el evento.

Sin duda, el momento clave del desempeño del posterior campeón llegó en las rondas cuarta y quinta, en las que derrotó consecutivamente a Pinto y a Mendívil, que es Maestro FIDE y figuraba como primer clasificado.

A medio punto quedó precisamente Rodrigo Pinto, que sólo cfedió medio punto ante Korneev tras su derrota con Manrique.

En cuanto al joven portuense, es menester resaltar su tercer puesto y el hecho de que ninguno de los tres favoritos lograse ganarle, haciendo tablas con los tres. Una inesperada derrota en la penúltima jornada ante Jesús Manuel Rodríguez le privó de luchar hasta el final por alguno de los dos primeros puestos.