ARRASTRE > LIGA INFANTIL

Marcos y Guillermo González y Sara Expósito, vencedores

ARRASTRE GANADO INFANTIL
Una imagen de la prueba infantil de ayer. / FRAN PALLERO

Más de 800 aficionados acudieron a la avenida Embajador Alberto de Armas de San Benito para presenciar la tercera prueba de la Liga Infantil Cabildo de Tenerife Trofeo Jacinto Báez, que reunió a 27 niños y niñas de diferentes edades que arrastraron con motivo de las Fiestas de San Benito Abad.

En la categoría de tres sacos, el ganador fue Marcos González Pérez, que invirtió un tiempo de 22.47. El segundo lugar fue para Cristian Hernández del Castillo, con un registro de 23.16, mientras que Pedro Hernández Pérez completó el podio con 28.09.

En cuatro sacos, el vencedor fue Guillermo González Molina, que finalizó con un tiempo de 30.19, superando a Óscar González García, que logró un registro de 38.35, y Ramón Núñez Molina, que marcó 52.94.

Mientras que en la esperada y numerosa categoría de cinco sacos, la ganadora fue Sara Expósito Rodríguez, con un registro de 23.66. En segundo lugar finalizó Sergio Galván Boussou, con un tiempo de 24.47, y el tercer puesto fue para Germán Gutiérrez Martín, que llamó su yunta en 25.00. Asistieron a esta prueba el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

El próximo domingo 19 de julio, la Casa del Ganadero de San Diego acogerá la tradicional Feria de Ganado de San Benito Abad y la novena prueba del Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias, en la que participarán las yuntas inscritas en el grupo C.

La última prueba de la Liga Infantil Trofeo Jacinto Báez será en Valle Tabares.