VIII IRT Promoción fundación cajacanarias

Martín líder, Ethan brilla

Hoy se disputa la sexta ronda y la última tendrá lugar el jueves 9. | DA
Hoy se disputa la sexta ronda y la última tendrá lugar el jueves 9. | DA

Óscar Martín es el líder sólido de la octava edición del IRT Promoción de la Fundación CajaCanarias tras superar el ecuador del evento, que se disputa en los salones que la entidad posee en la capitalina Cruz del Señor en un torneo cuya filosofía radica en dar la oportunidad a los jugadores más jóvenes a enfrentarse en un torneo cerrado (todos contra todos) a ajedrecistas más expertos.

De los más jóvenes, sin lugar a dudas es Ethan Rodríguez, del CajaCanarias, quien más está brillando en el evento, después de que el pasado viernes derrotase al ilustre veterano Luis Darias Darias, que también ha cedido tablas ante la joven Lucía Iris Rodríguez.

Por lo que respecta a la cabeza del torneo, el desempeño competitivo de Óscar Martín es, hasta la fecha, irreprochable, ya que ha derrotado a los cinco adversarios que se le han enfrentado, entre ellos los dos jóvenes de mayor nivel: el ya citado Ethan Rodríguez y el actual campeón tinerfeño juvenil, Alexander Méndez.

El gran rival de Martín para el triunfo final es el primer preclasificado, Miguel Ángel Cánovas, un ajedrecista local siempre complicado de derrotar que precisamente jugará ante Martín en la última ronda. Para tener opciones, Cánovas tendrá que recudir antes la ventaja de punto y medio que le lleva su rival, dado que ha cedido tres tablas hasta ahora ante Darias, Cristian Brito y Roberto Bernárdez.

Precisamente Bernárdez, de 22 años, es el tercero en discordia en cuanto a la tabla de clasificación, también con 3,5 puntos de los 5 posibles. En su debe se encuentra que cayó ante Martín en la primera ronda, aunque ha derrotado a Alexander Méndez y a Lucía Iris Rodríguez.

La sexta ronda se disputa hoy con un interesante enfrentamiento entre Roberto Bernárdez y Ethan Rodríguez. No habrá más jornadas de descanso y la última ronda está prevista para el próximo jueves día 9.