Más de 1.400 personas se forman en los recintos penitenciarios de las Islas

Más de 1.400 personas se beneficiaron el curso pasado de la formación ofrecida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en los distintos centros penitenciarios del Archipiélago. Dicho programa, que se lleva a cabo en virtud de un convenio suscrito entre la propia Consejería e Instituciones Penitenciarias, desarrolla una amplia oferta formativa, que se ampliará en el curso 2015-2016.

En el pasado ejercicio, según datos ofrecidos por el departamento que hasta ayer dirigía José Miguel Pérez, en el Centro Penitenciario de Tenerife cursaron estudios 686 reclusos, el 20% más que el año anterior. Mientras, en la isla de La Palma fueron 35 las personas que se formaron en distintas áreas y grados de Formación Profesional (FP).

Como novedad para el próximo curso, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional impartirá en el Centro Penitenciario de Las Palmas II el título de grado medio de Hostelería y Turismo de Cocina y Gastronomía de FP. Estas enseñanzas se impartirán en las aulas y talleres de cocina del propio centro, que responden a las condiciones de espacio y equipamiento requeridos para esta formación profesional, según informó la Consejería en un comunicado.

El título, que estará adscrito al IES Faro de Maspalomas para la gestión administrativa y de personal, se oferta para 20 plazas y tiene una duración de 2.000 horas, que incluye la formación en centros de trabajo. En total, supone dos cursos académicos. Además, cabe destacar que el programa para la acreditación del profesorado ha incrementado las plazas, y para este curso se han ofertado unas 100.