EDUCACIÓN

Medicina, el grado más demandado en la ULL

El Grado en Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) es la titulación que ha sido demandada como primera opción durante el proceso de preinscripción para el próximo curso 2015-2016, con un total de 908 solicitudes para una oferta de 130 plazas. Las siguientes titulaciones preferidas por los nuevos estudiantes del centro académico han sido Psicología (412 para 200 puestos), Derecho (360 para 270 vacantes), Maestro en Educación Primaria (354 para 260 plazas) y Maestro en Educación Infantil (263 para 195 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

La preinscripción es el procedimiento mediante el cual la universidad asigna plazas en las titulaciones. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 18 de junio y el 3 de julio, y ya se está en la fase de asignación de puestos.

En total, ha habido un total de 24.453 solicitudes para acceder a las titulaciones de la ULL, a través de una aplicación telemática ofrecida por el Servicio de Tecnologías de la Información. Cada candidato podía solicitar hasta 10 grados diferentes y, en función de su nota de acceso, se le asignará plaza intentando en la medida de lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su preinscripción.

El lunes se publicará la primera lista de adjudicación de plazas, mientras que el día 20 se oficializará la segunda y última baremación, quedando la matrícula para el 29 y 30.