MÚSICA

El mejor tributo a Queen visita Adeje

Los cuatro músicos argentinos, en la sede de DIARIO DE AVISOS. / S. M.
Los cuatro músicos argentinos, en la sede de DIARIO DE AVISOS. / S. M.

La banda Dios Salve a la Reina visita esta noche el Magma Arte & Congresos de Adeje (21.30 horas), donde ya triunfó hace unos meses. Catalogada como la mejor banda tributo del mundo, aquí pone fin a una larga gira por España que próximamente tendrá su continuación por Latinoamérica.

Procedentes de Argentina, los cuatro miembros de este grupo homenaje llevan nada menos que 16 años girando por todo el planeta. Dios Salve a la Reina ha sido un éxito sin precedentes casi desde sus inicios, siete años después del fallecimiento de uno de los cantantes más influyentes del siglo XX, Freddie Mercury, momento en el que Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo comenzaron en la ciudad de Rosario a tocar sus canciones en clubes y pubs sin apenas saber lo que verían en el futuro.

La de hoy será su segunda comparecencia ante el público de Tenerife. En noviembre del año pasado ya actuaron en el Magma de Adeje. “Hemos llegado a actuar ante 100.000 personas”, cuenta orgulloso su cantante, Pablo Padín, cuya voz y parecido físico a Mercury asombran por igual. El espectáculo que desarrollan sobre el escenario ha recibido los mayores elogios. Una ambiciosa producción, para un grandioso show que recopila los grandes éxitos de los rockeros británicos. “Hemos logrado construir algo muy grande a partir de nuestra condición de fans de Queen”, afirma Ezequiel Tibaldo. “Somos unos privilegiados. Mucha gente joven está descubriendo lo que era la música de Queen gracias a nosotros ”. Las entradas para esta noche cuestan entre 25 y 30 euros.