motociclismo > Campeonato de Canarias de Velocidad

Melián, Lemus, Morales, Brito y Machado, ganadores en Fañabé

Podio de la prueba celebrada en el  Karting de Las Américas de Fañabé. / DA
Podio de la prueba celebrada en el Karting de Las Américas de Fañabé. / DA

El pasado domingo se disputó la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad en las instalaciones del Karting de Las Américas, y no en el circuito de San Miguel de Abona, debido a la negativa del Ayuntamiento a otorgar la preceptiva autorización administrativa, por supuestas irregularidades en el plan de seguridad. Isaac Melián (KTM) en SM1, Ayoze Lemus (KTM) en SM 2, Ricardo Morales en Pit-Maxter, Gabriel Brito en PM2, yNathan Machado en PM1, fueron los vencedores en sus respectivas categorías.

En SM1, Isacc Melián (KTM) fue el claro dominador de la carrera, tras marcar la pole y vencer en ambas mangas. El mas joven de la categoría, Alexander Galán (KTM), empataba a puntos y a resultados con Juan Francisco Bello (TM) pero su mejor clasificación en la segunda manga le dió el acceso al segundo peldaño del podio final.

Gran igualdad de pilotaje en SM2, con triunfo de Ayoze Lemus (KTM) que continúa con su regularidad en la lucha por el campeonato, ganando las dos mangas. La segunda plaza fue para Nestor Rodríguez (KTM) que conseguía la segunda plaza en la primera manga y la tercera en la segunda, y Zebenzuí Alonso completaba el podio en ambas mangas, a pesar de la sexta plaza de la primera manga por caída. Adolfo Allí (KTM) le ganaba la partida a Víctor Basterra (KTM). Álex García cerraba la clasificación con problemas mecánicos.

En Pit-Maxter, Ricardo Morales (Futura Racing) se alzaba con la victoria en sendas mangas sobre Jesús Hernández que finalizó segundo y Cristian Hernández que, con problemas mecánicos, cedía algunos puntos valiosos de cara al título.

En PM2, el joven Gabriel Brito consiguió vencer en ambas mangas con caída incluida, sobre José Márquez que se tenía que conformar con la segunda plaza tras el ritmo de carrera impuesto por Brito.

Por último, ilusionante futuro para la cantera canaria en Pit-Alevín tras lo demostrado en la pista. Nathan Machado volvió a vencer y se posiciona como líder sólido del campeonato. José Afonso sigue sorprendiendo con su progresión y se situó en segunda posición final.