SUCESOS

Muere una niña de 12 años por el impacto de un rayo en Girona

Una niña de 12 años murió la noche del viernes tras recibir el impacto de un rayo cuando se encontraba al aire libre en Campelles (Girona), según informaron fuentes policiales.

El Sistema de Emergencias Médicas recibió el aviso a las 19.20 horas, y dos ambulancias se desplazaron hasta el lugar, aunque no pudieron hacer nada por la menor, cuyo fallecimiento se confirmó horas después. Protección Civil activó el plan Inuncat por fuertes lluvias en la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, y han recomendado a los ciudadanos que si se encuentran en medio de una tormenta se refugien en un lugar cerrado y se alejen de ríos y zonas inundables.

Los chubascos, que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, podrán ir acompañados de tormenta y localmente de granizo. Las comarcas donde se espera que se puedan producir más incidencias son las de Girona (Ripollès, Garrotxa, Gironès, Pla de l’Estany, Selva y Girona) y de la Catalunya Central (Anoia, Osona y Bages). También podrá llover con fuerte intensidad en las comarcas del Vall d’Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Alt Urgell, Cerdanya, Solsonès, Berguedà y Vallès Oriental. En estas comarcas y con carácter local, las tormentas podrán comportar incidencias por acumulación de agua y pequeñas inundaciones.