POLÍTICA

Navarro (PP) acusa a Clavijo de provocar “confusión y dudas” en el turismo de Canarias

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, de provocar “confusión y dudas” en el principal sector económico de las islas, el turismo, con sus manifestaciones “sobre imponer restricciones a la llegada de turistas”.

En un comunicado, la popular hizo especial hincapié en que “ése no es el papel de un presidente del Ejecutivo canario”. “Debe ser mucho más prudente en sus pronunciamientos y en ningún caso debe convertirse en un factor añadido de incertidumbre para la economía de Canarias, sino todo lo contrario, ofrecer un marco de seguridad para los actores económicos”, comentó.

“Aunque aún es pronto para juzgarlo -añadió-, nos parece desafortunado y preocupante que el nuevo presidente se dedique a abrir debates en el vacío, de difícil encaje en la legalidad; en vez de dedicar sus energías y las de su Gobierno a hacer frente a lo más urgente, como es potenciar el despegue económico, la creación de empleo, la mejora de la Sanidad y la dignificación de las políticas sociales”.

Con todo, Navarro animó a Clavijo a visitar Gran Canaria “si realmente quiere conocer lo que es limitar el desarrollo turístico”. “Porque en mi isla está prohibido hace años construir hoteles de 4 estrellas que son los más demandados y recibimos cerca de 1 millón menos de visitantes al año que Tenerife. Aquí ya sabemos lo que es limitar el turismo”, incidió.

Por último, la portavoz aconsejó al nuevo presidente que “no juegue con las cosas de comer de los canarios y ayude y no asuste a quienes quieren invertir y emprender en nuestra Comunidad autónoma, que son quienes finalmente son capaces de crear empleo para que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos”.