debate de investidura

Navarro ve “decepcionante” el discurso de Clavijo y no observa “ningún cambio”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha tildado de “decepcionante” el discurso de investidura de Fernando Clavijo (CC) y ha incidido en que no hay “ningún cambio” respecto al proyecto político de Paulino Rivero, solo un “recambio de caras”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la primera jornada del Debate de Investidura, ha señalado que no hay “ninguna concreción” y solo “muy buenas palabras”, sin medidas concretas para hacer frente a los principales problemas de la economía de las islas. “Esperábamos muchísimo más del candidato, es un discurso decepcionante”, ha señalado, al tiempo que ha avanzado su voto negativo para la jornada de mañana.

Según Navarro, Clavijo se ha apoyado en medidas del Gobierno central para reimpulsar la economía, y cree que no hay “ni una sola idea nueva” para crear empleo. Ha criticado que no se comprometa a rebajar la presión fiscal a familias y empresas -solo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que no beneficia a todos los canarios-, y también ha lamentado la falta de concreción sobre los sectores productivos.

En el área social, ha comentado que no hay ningún “compromiso claro” en educación y sanidad, hasta el punto de que no dedicó “ni un minuto” a las listas de espera, anunciando que un año habrá plan de urgencias, “pero de lo que preocupa a los canarios no se dice nada”.

En cuanto a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), ha prometido aumentar los fondos pero “no aclara ni cuándo ni en cuánto”, en un momento en el que los créditos ya están agotados, y se ha opuesto también a “aumentar el chiringuito” con un comisionado para la pobreza.

Navarro ha rechazado también la insistencia de Clavijo por reformar el Estatuto de Autonomía cuando no hay “consenso”, y no entiende la propuesta de una mesa de diálogo sobre la reforma electoral cuando ya hay una iniciativa de la oposición para crear comisión de estudio en el Parlamento.