NC alberga “serias dudas” sobre la solvencia del nuevo Ejecutivo

Nueva Canarias alberga “serias dudas” sobre la solvencia del nuevo Gobierno de CC y PSOE para afrontar las dificultades sociales y económicas generadas por la crisis económica.

El presidente de NC, Román Rodríguez, afirma que, en su formación política, existe una “honda preocupación” por la “concentración del poder” político, “como nunca antes,” en un solo territorio. En calidad de portavoz parlamentario, invita a Fernando Clavijo a “hacer realidad, con hechos” sus invitaciones al diálogo. “Sus primeras decisiones en el Parlamento, y las broncas paras sellar el pacto, lo desmienten”, opina.

No obstante, Román Rodríguez desea “suerte y acierto” al equipo del presidente en la gestión de los intereses de la Comunidad Autónoma. Tras insistir en que a NC no le gusta el programa presentado por Fernando Clavijo, como refleja su voto en contra a su investidura, Rodríguez aseveró que, en el seno de su formación política, existen “serias dudas” sobre la solvencia para afrontar las dificultades sociales y económicas generadas por ocho años consecutivos de crisis económica; una preocupación que “se extiende a la concentración del poder” político en un territorio, en alusión a Tenerife.