CD TENERIFE

“No queremos equivocarnos”

04-02-2014 santa cruz de tenerife primer programa de 20.00 a 22.00 de oscar herrera
DA

En apenas algo más de 15 días arrancará la temporada 2015-2016 en la Liga Adelante. El CD Tenerife aún no tiene la plantilla cerrada y el mercado parece este verano más lento de lo normal, como reconoció ayer el propio presidente del club, Miguel Concepción, quien sin embargo está convencido de que con paciencia, conseguirán refuerzos de calidad. “Lo que queremos es no equivocarnos y si para eso hace falta tomarse más tiempo, pues así haremos. Con estas tres mejoras, vamos a tener un equipo competitivo para afrontar una campaña ilusionante en la que queremos conseguir logros deportivos”, señaló ayer en declaraciones a la emisora Teide Radio.

El dirigente admitió que quedan “tres fichajes” para completar la plantilla. “Falta un lateral y un extremo izquierdo, y un delantero. Van a venir, aunque tardarán un poco más”, insistió.

En ese sentido avanzó que “esta mañana [por ayer] había un avance con un banda izquierda”, pero se quejó de que “nosotros parece que vamos abriendo camino para el resto. Sale que estamos interesados en un jugador y enseguida salen tres o cuatro equipos más interesados por el futbolista. Eso también nos enorgullece”.

Concepción tiene claro que lo que no quiere que se repita es lo que sucedió la temporada pasada, la cual calificó como “mala. Hemos reconocido que fallamos en algunos fichajes y pasamos la campaña con penas y calamidades, por lo que queremos que la próxima, que será la última mía, nos despidamos con ilusión y buenos resultados”.

También explicó los pormenores de la cesión de Carlos Abad al Real Madrid Castilla: “Es un activo del club, pero quería salir, por lo que le ampliamos el contrato. Saldrá cedido al Real Madrid, que se guarda una opción de compra el primer año y otra en el segundo. Si se llevara a cabo esta opción, el club obtendría un ingreso importante. El chico sabía que tenía un poco difícil ser titular, por lo que creímos que lo mejor sería que saliera cedido. Es positivo para los dos partes y estamos contentos”.

“Esperamos llegar a los 9.000 abonados; creo que va a merecer la pena ir al estadio”

Respecto a la campaña de abonos, también el dirigente de la entidad se mostró optimista y dijo esperar que se alcance la cantidad de 9.000 abonados, ya que considera que “los precios que hemos sacado son asequibles y este año apenas se van a televisar partidos. Por eso creo que va a merecer la pena ir al estadio”, explicó, añadiendo a continuación que se muestra “muy ilusionado” con la temporada que puede hacer el equipo. “Vamos muy bien, a un buen ritmo y queda mucho para que llegue el primer partido en casa de la temporada”, recalcó al respecto de la campaña de fidelización de seguidores.

Por último fue cuestionado acerca de la nueva equipación, que será presentada oficialmente el próximo domingo, aunque ya hubo un anticipo en los dos últimos partidos que los blanquiazules han jugado, uno ante el Sporting y otro ante el Ibarra. “Cada año tratamos de innovar para transmitir ilusión a través de la vestimenta. Son distintas y me gustan”, sentenció Concepción.