LA GOMERA

El núcleo de El Clavo cuenta por fin con luz eléctrica

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó su satisfacción por la finalización de las obras para dotar al núcleo de El Clavo de luz eléctrica. Cabe destacar que este lugar jamás ha contado con suministro eléctrico conectado a la red, por lo que la Corporación insular ha invertido un total de 262.000 euros para la instalación de media y baja tensión.

El núcleo de El Clavo se sitúa a ambos lados de la carretera que conduce hacia la playa de Avalos. A lo largo de los años se han ido consolidando en este punto asentamientos de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia. También en este entorno se han establecido alojamientos dedicados a cuartos de aperos y segundas viviendas, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los trabajos consistieron en la instalación de una línea subterránea de media tensión desde el centro de maniobras existente en el cruce de la CV-2 con la calle Camino de Puntallana hasta el nuevo centro de transformación proyectado. Este último estará alimentado por la línea subterránea de media tensión y se ubica de manera que se garantice su acceso desde la vía pública.