CD TENERIFE

Nueva prueba ante un Tercera

El campo municipal Villa Isabel volverá a tener buena entrada para ver a los locales ante el representativo. / DA
El campo municipal Villa Isabel volverá a tener buena entrada para ver a los locales ante el representativo. / DA

Fiel a los últimos veranos, el CD Tenerife se desplaza esta tarde-noche al Sur de la Isla para medirse a la UD Ibarra, que un año más competirá en el Grupo Canario de Tercera División de la mano del técnico Willy Barroso, y que empezó su pretemporada el pasado 20 de julio. El campo municipal Villa Isabel, en El Fraile, volverá a recibir al cuadro blanquiazul, que cada año guarda un hueco en su calendario de partidos estivales para jugar ante los sureños.

Será a partir de las 20.00 horas cuando el equipo de Raúl Agné de un paso más en su camino hacia la temporada 15-16, teniendo como oponente de nuevo, como ya sucedió ante el Tenisca en La Palma, un conjunto de Tercera, que a buen seguro le servirá al entrenador blanquiazul para seguir optimizando conceptos de juego antes de afrontar las últimas semanas de pretemporada, en las que hay programados, por ahora, tres partidos más ante dos rivales de Primera División, como serán los dos choques de la Copa Mahou ante la UD Las Palmas (1 y 12 de agosto), y ante la SD Eibar en la final del Trofeo Teide el próximo 7 de agosto, a la espera de confirmar si el CD Tenerife disputará otro choque de preparación antes del inicio de Liga el 23 de agosto, teniendo en cuenta que entre el último encuentro fijado hasta ahora (12 de agosto) y el inicio de la nueva temporada, hay 11 días en los que el equipo estaría solo entrenando sin competir de manera amistosa, para llegar con el ritmo adecuado al debut liguero en Soria el penúltimo fin de semana del mes de agosto. Para la cita de hoy, Agné tampoco podrá contar con Suso Santana y Jairo Izquierdo. El capitán está casi a punto para reaparecer tras no hacerlo desde el partido ante el Betis el pasado 31 de mayo, y superar luego una operación de rodilla. Por su parte, Jairo, desde hace una semana apartado del trabajo de grupo por molestias en la rodilla izquierda, con sobrecarga en el músculo vasto interno, tampoco estará en condiciones de ser alineado este miércoles.

[sws_grey_box box_size=”100″]Interés por el rayista Aguirre

El mercado de fichajes del CD Tenerife continúa sin presentar novedades concretas, más allá de otros nombres que se siguen relacionando con el conjunto chicharrero. Es el caso del rayista Diego Aguirre, un extremo zurdo de mucha llegada que el año pasado jugó cedido por el Rayo Vallecano en el CD Leganés. Radio El Día informó del interés de Alfonso Serrano por hacerse con este jugador de banda que completó una excelente temporada en Butarque, donde jugó 36 partidos de Liga con los madrileños. El futbolista toledano, está realizando la pretemporada a las órdenes de Paco Jémez en el Rayo, pero no parece claro que pueda quedarse en Primera y lo normal es que vuelva a ser cedido. Por otro lado, tras llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de Cristo Díaz un año más como blanquiazul, se confirmó de manera oficial la cesión por una temporada del centrocampista tinerfeño al Algeciras CF, del Grupo IV de la Segunda División B, donde se encontrará con el que fue su compañero el año pasado en el Tenerife B, Santi Luque, que ya entrena desde hace unos días con el conjunto del Campo de Gibraltar. Los gaditanos tendrán este año a dos futbolistas que han debutado en la Liga Adelante, a la espera de que su evolución futbolística en el equipo andaluz sea del agrado de los dirigentes deportivos del CD Tenerife, para intentar recuperarlos en junio de 2016. [/sws_grey_box]

De resto, Agné tendrá a todos sus jugadores disponibles y podrá seguir dando minutos a los más jóvenes, después de las buenas sensaciones que muchos de ellos ofrecieron en el duelo del pasado fin de semana con el Sporting.

Habrá que esperar también, para saber si el míster de Mequinenza otorga minutos a los tres jugadores no lesionados que no actuaron ante el cuadro gijonés; esto es: Roberto, Ángel Galván y el cántabro Kike Rivero.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Pedro Martín: “Todo lo que puedo hablar es positivo”

Su primer partido en el Heliodoro Rodríguez López como jugador del CD Tenerife vino acompañado de una actuación más que convincente, siendo uno de los futbolistas más destacados del partido ante el Sporting de Gijón y el que más agradó a la parroquia blanquiazul. Pedro Martín se mostró en rueda de prensa, “muy contento” por su debut en el estadio tinerfeñista, y espera continuar satisfaciendo a los seguidores locales. “Particularmente salí bastante contento”, señaló el malagueño, a pesar de que el partido no pudo ser ganado por los insulares.

“En los penaltis no estuvimos acertados pero no deja de ser un torneo de verano”, declaró. “Las sensaciones fueron buenas”, continuó, indicando que, al ser su primer partido en el Heliodoro, estaba “un poco nervioso”. En cuanto a la evolución física en este período de pretemporada, Pedro Martín apuntó que se encuentra “bien” en cuanto al nivel a alcanzar en el plano físico de cara a la Liga, pero sin obviar que, con tantos entrenamientos y partidos amistosos, el jugador está “cargado físicamente”, pero seguro de llegar bien al arranque del campeonato el 23 de agosto en Los Pajaritos ante el Numancia. “Se trata de llegar a Soria frescos de piernas, rápidos y dinámicos”, apostilló.

Pedro Martín afirmó que todo lo que puede hablar hasta ahora de sus días como blanquiazul “es positivo”. Por último, contó que es bueno si llega otro delantero al equipo, porque “habrá más competencia y nadie se podrá relajar”, señaló el atacante blanquiazul. [/sws_grey_box]