POLÍTICA

El nuevo Gobierno de Canarias tendrá diez consejerías

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha tomado posesión de su cargo este jueves, liderará un equipo de diez consejeros que, dijo, serán los encargados de “convertir en realidad el programa” que han elaborado CC y PSOE para gobernar el archipiélago.

Así lo ha anunciado Clavijo durante dicho acto, en el que ha dado a conocer los nombres de los responsables de las diez consejerías y donde destaca el estreno, en el ámbito de la política, de Pedro Ortega, ya que liderará un departamento como el de Economía, Industria, Energía y Conocimiento.

Además, la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales tendrá al frente a la socialista Patricia Hernández; mientras que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la liderará Aarón Afonso, quien ya fue director de Función Pública en el Ejecutivo regional.

Otra de las áreas importantes de este gobierno, Hacienda, será para la nacionalista Rosa Dávila, quien en la última legislatura ha estado al frente de la Dirección General de Transportes del Ejecutivo canario; mientras que la Consejería de Sanidad será para el socialista Jesús Morera, quien ha sido jefe de Neurocirugía y subdirector médico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas la liderará Ornella Chacón, mientras que la de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad será para Nieves Lady Barreto. Asimismo, María Teresa Lorenzo será quien ostente el cargo de consejera de Turismo, Cultura y Deportes, mientras que Soledad Monzón será la responsable de Educación y Universidades, y Narvay Quintero será el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.