carreras de montaña

Nuevos retos para Cristofer

El corredor gomero del Land Canarias, en pleno entrenamiento. | DA
El corredor gomero del Land Canarias, en pleno entrenamiento. | DA

Dos nuevas pruebas, ambas espectaculares, aparecen en el horizonte del atleta Cristofer Clemente, quien este fin de semana comienza un periplo que le llevará a medirse de nuevo con los mejores del panorama nacional e internacional.

El corredor gomero participa en la Vuelta al Aneto, prueba que discurre por todo tipo de terrenos. El recorrido será de 58 kilómetros y 3.700 metros positivos de desnivel, coronando durante el recorrido la cumbre del Aneto con sus 3.404 metros. Polar, uno de los patrocinadores de Cristofer, es el culpable de que pueda estar en una carrera en la que se batirá con otros corredores de renombre. No obstante, uno de los trailrunners más internacionales de de Canarias saldrá a competir de manera conservadora, pues debe guardar fuerzas para la Tromsö SkyRace, carrera perteneciente a las Skyrunner World Series que se disputará el 2 de agosto en Tromsø, Noruega. Esta carrera de 45 kilómetros y 4.600 metros de desnivel, viene avalada por el sello de Kilian Jornet y Emelie Forsberg, dos campeones del mundo que son los que la organizan.

“La Vuelta al Aneto es una de las pruebas más antiguas de España. Ya me han advertido de que es bastante dura, pues toda la carrera se desarrolla en cotas de 2.200 a 2.800 metros de altura y es bastante técnica. Por lo que se ha visto en años anteriores, los mejores tardan más de ocho horas en cubrirla, lo que habla de su dureza”, comenta Cristofer sobre su participación, ya este mismo fin de semana, en la carrera que comienza en la villa de Benasque.

Otra cosa será la Tromsö SkyRace, una carrera diferente que combina recorridos técnicos para los amantes del skyrunning y ambiente familiar. “La de Kilian es una prueba muy técnica (con dificultad grado 3) y muy salvaje, debido a que habrá mucha nieve y hielo, y muchos pasos estrechos, por lo que en esa vamos un poco a la aventura a ver lo que vamos a encontrar”, asegura el corredor del Team Land Canarias, que para preparar estas competiciones ha preferido acumular mucho desnivel y menos kilometraje.

Al ser puntuable para las Skyrunner World Series, acudirán algunos de los mejores atletas del mundo, como Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas, Tòfol Castanyer o Zaid Ait Malek.