LA LAGUNA

Las obras en el barrio del Timple finalizarán en agosto

El último de los pasos es el reasfaltado de las vías. / FRAN PALLERO
El último de los pasos es el reasfaltado de las vías. / FRAN PALLERO

Las obras de mejora vial del barrio del Timple, ubicado entre el centro histórico de La Laguna y la zona de La Verdellada, comenzaron a finales del pasado junio y la previsión del Ayuntamiento es que finalicen a lo largo del próximo mes de agosto, según detalló el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández.

El objetivo de estas obras ha sido mejorar las condiciones de seguridad vial y de accesibilidad en este núcleo poblacional, pero también se está construyendo una pequeña plaza, de unos 10-15 metros cuadrados, donde se ubicará una escultura en homenaje, precisamente, al instrumento que da nombre a este barrio lagunero, según apuntó el concejal del área. Cabe recordar que los trabajos se adjudicaron a comienzos de junio a la empresa Promotora Punta Larga por un importe total de 206.011 euros, según el anuncio de formalización del contrato, donde se incluye el coste de la escultura. En cuanto a la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad, los trabajos han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Molinos de Agua, vía principal de entrada al barrio, recuperando además diversas plazas de aparcamiento; a la vez que también se ha dotado de acerado a la calle La Calzada, modificando su peralte para suavizar su considerable pendiente. Tras las citadas intervenciones, ambas vías están siendo reasfaltadas, según informaron desde el Ayuntamiento.

El proyecto fue adjudicado en junio por 206.011 euros a Promotora Punta Larga

Demanda vecinal
Este proyecto responde a una demanda vecinal, con lo que esta necesaria actuación fue debatida y consensuada en el consejo vecinal de la zona. Los trabajos se decidieron realizar durante el periodo estival para ocasionar las menores molestias posibles, ya que se han tenido que cerrar provisionalmente algunas calles para el desarrollo de los mismos, y para agilizar todo lo posible su ejecución.