ARICO

Olivia Delgado: “Sigo a la espera de que CC revierta la situación”

Olivia Delgado
Olivia Delgado fue la ganadora de las elecciones en Arico. / DA

El pleno municipal de Arico determinará este viernes las áreas de gobierno y la remuneración de las mismas tras el pacto entre CC-CCN y PP, que proclamó alcaldesa el pasado 13 de junio a la nacionalista Elena Fumero.

Sin embargo, todo hace indicar que será un reparto interruptus, porque se espera que finalmente Coalición Canaria convenza o aparte a la ahora alcaldesa, y a su otro concejal, Ramón Martín, para firmar un pacto con el PSOE, ganador de las elecciones el 24 de mayo, o en todo caso para dejar gobernar (cinco ediles) a Olivia Delgado en minoría.

Coalición Canaria ha abierto expediente disciplinario a Elena Fumero por desatender las indicaciones del partido y aceptar “el cheque en blanco” de CCN (3 ediles) y PP (2).

Olivia Delgado se mostraba expectante a lo que ocurra esta mañana, porque “todavía no sabemos nada de ese expediente”, recordando que Coalición Canaria “debe cumplir el pacto firmado a nivel regional y revertir la situación”, sin encontrar ninguna excusa para ello, porque negó cualquier problema personal con Fumero: “Nunca coincidí con ella en el Ayuntamiento”. Y también recordó: “Nunca nos hemos negado a sentarnos con ella para firmar el pacto, pero lo que pasó y lo que pase a partir de ahora nunca ha dependido del Partido Socialista”, remarcó Delgado.