candelaria

La oposición exige una auditoría externa de las cuentas municipales

Partido Popular y Sí se puede exigirán hoy una auditoría externa de las cuentas municipales. | DA
Partido Popular y Sí se puede exigirán hoy una auditoría externa de las cuentas municipales. | DA

El primer pleno ordinario del presente mandato tendrá lugar hoy en Candelaria con una moción doble en donde dos de los tres partidos de la oposición y de muy distinto signo, Partido Popular y Sí se puede, solicitarán una auditoría externa y pública de las cuentas municipales. Aunque son dos mociones diferentes, estas se debatirán en un único punto del orden del día, pero las votaciones serán diferenciadas, aunque el resultado, tras lo sucedido en la comisión informativa, está cantado: la mayoría del grupo de gobierno (PSOE-CC) votará en contra. A este respecto, en la comisión informativa alegaron que “las cuentas están claras y no se necesita para conocerlas ninguna auditoría pública y externa como se solicita”.

Ese será el punto del orden del día seguramente con más debate, pues se espera que salga adelante la moción institucional, promovida por el PP, para exigir al Cabildo el desbloqueo del proyecto ya aprobado (16 millones de euros) de la remodelación de la plaza de la Patrona y sus aledaños.

También se espera unanimidad a la hora de votar la solicitud para que Candelaria opte al premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de los municipios.

Sí se puede también lleva una moción en la exige una mayor difusión de los plenos municipales a través de la web municipal y una mayor pluralidad y democratización de la misma.

Sí se puede solicita medidas de control y mayor seguridad en el refugio pesquero
Sí se puede presentará hoy en el pleno municipal un ruego al grupo de gobierno para que se aumente la seguridad y las medidas de control en el refugio pesquero de Candelaria.

Cristo Hernández, concejala de Sí se puede, manifestó a este respecto que “en varias ocasiones hemos dado nuestro apoyo a los pescadores profesionales de Candelaria, uno de los sectores primarios con mayor tradición y enraizamiento de nuestro municipio, y hemos denunciado el abandono y la falta de sensibilidad del grupo de gobierno de el mandato anterior con ellos. Sabemos que, entre otras cuestiones acuciantes, la falta de seguridad y de control en el refugio pesquero es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta este sector durante todo el año”. En este sentido -continuó Cristo Hernández-, “desde el sector pesquero nos han manifestado que no existe ningún tipo de control de acceso al refugio y que no hay vigilancia en el recinto, que tampoco tiene la iluminación adecuada para mantener la seguridad en horas nocturnas, lo que ha originado que se cometan gran cantidad de robos y desperfectos en las embarcaciones de pesca profesional”.