TUMBAABIERTA

‘Outcast’: Videncia y exorcismos en TV

POR VANESA BOCANEGRA

Outcast

Venimos oyendo hablar de Outcast, la nueva serie de Robert Kirkman, desde hace un par de años. Esta semana FOX desvelaba las primeras imágenes y el póster oficial de la nueva ficción de terror basada en los cómics del sello Skybound, del artífice de The Walking Dead.

Las novelas gráficas cuentan con guión del propio Kirkman y dibujo de Paul Azaceta, y son publicadas por la editorial Image desde 2014. Outcast narra la historia de Kyle Barnes, interpretado por Patrick Fugit (Perdida), quien desde su infancia mantiene una truculenta relación con el más allá. La serie no llegará hasta 2016, pero todo apunta a que será un nuevo hit televisivo. Se trata de la primera producción creada por FOX Internacional Studios que llegará a Cinemax en Estados Unidos, y FOX International Channels se encargará de su distribución internacional, siguiendo con su estrategia de estreno global con lanzamiento simultáneo en 125 países.

En España, FOX tiene planificada su emisión en exclusiva, siguiendo con su gran apuesta por el fantástico con series en parrilla como Wayward Pines y The Walking Dead. El director de The Guest y Tú eres el siguiente, dos de los títulos de género más aplaudidos en los últimos años, firma el episodio piloto de la serie, que contará con 10 capitulos en su primera temporada. El reparto protagonista de Outcast, que podría traducirse como “paria” o “marginado”, lo completan Philip Glenister, quien interpreta al reverendo Anderson, en quien confía Kyle para encontrar respuestas y recuperar su vida, y el joven Gabriel Bateman, en el papel de Joshua Austin, un niño de ocho años que parece ser víctima de una posesión demoníaca.

Para ayer estaba previsto el esperado lanzamiento en la Comic-Con de San Diego de los terroríficos primeros avances de la serie, con la presencia de los actores y productores. Pero este era solo uno de los platos fuertes de la convención, donde Juego de Tronos, The Walking Dead, Los Juegos del Hambre o Star Wars han acaparado toda la atención de la prensa especializada y los mayores fans del entretenimiento fantástico.