santa cruz

El Parque Marítimo bate su récord de visitantes este mes

El complejo de piscinas incorpora este verano nuevas actividades. / F. P.
El complejo de piscinas incorpora este verano nuevas actividades. / F. P.

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife ha batido las mejores cifras de asistencia de visitantes registradas en su historia en el mes de julio. Hasta el domingo, la instalación había acogido a un total de 109.313 personas en apenas 19 días del presente periodo. Esta cifra supone una media de 2.381 personas diarias, lo que se traduce en un incremento del 29% con respecto al mismo periodo de 2014. El noveno teniente de alcalde y concejal del Parque Marítimo, Alfonso Cabello, indica que estos datos suponen “la constatación de que esta instalación es ya uno de los referentes de Santa Cruz en cuanto al ocio y también uno de los grandes puntos básicos de la ciudad en este apartado. Sin duda, estos resultados suponen la confirmación de la apuesta, el empeño y el esfuerzo que el Ayuntamiento ha realizado para que el Parque Marítimo permanezca abierto durante todo el año y, sobre todo, para ser capaces de mejorar los servicios y equipamientos que ofrece a sus usuarios”.

Cabello, no obstante, resalta también que ahora “no vamos a conformarnos únicamente con las buenas noticias que suponen estos números, ya que estamos trabajando para realizar nuevas inversiones en materia de accesibilidad con el fin de que el Parque Marítimo siga siendo una referencia tanto para los chicharreros como para los visitantes”.

El Parque Marítimo, que abre sus puertas a diario entre las 10.00 y las 19.00 horas, ha apostado en los últimos meses por la incorporación de nuevas actividades de animación, tales como piraguas, gimnasia en el agua o castillos hinchables, que han contado con un alto grado de aceptación y participación.

De igual manera, la instalación mantendrá abierto, durante todo el mes de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre, su campamento de verano, que oferta actividades lúdico-educativas para niños de entre 3 y 14 años de edad en la zona de piscinas y la ludoteca. Esta herramienta, diseñada para conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones escolares, funciona entre las 7.00 y las 17.00 horas con precios que van desde los 120 euros semanales (con comida incluida) hasta los 260 euros, si el periodo de inscripción del menor alcanza las cuatro semanas. Los interesados en obtener más información o en formalizar las inscripciones pueden llamar al número de teléfono 627 551 105.

En cuanto al resto de novedades y promociones puestas en marcha, los usuarios pueden obtener un bono de 10 entradas y 10 hamacas por 35 euros. También sigue en vigor el denominado Twin Ticket, que da derecho a los adultos residentes a obtener una entrada para el Parque Marítimo y otra para el Palmetum a cambio de tres euros.