La patronal aérea ACETA pide “responsabilidad” a los controladores e insta al acuerdo

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) ha mostrado hoy su “preocupación” ante las cuatro nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato de controladores USCA, que arrancan mañana sábado, y ha apelado a la responsabilidad de sindicato y de las partes a llegar a un acuerdo.

En un comunicado, ACETA recuerda que este sábado, primera jornada de los paros parciales –que se extenderán al domingo 12 y al próximo fin de semana 25 y 26 de julio– coinciden con una fecha de importante volumen de tráfico en los aeropuertos españoles.

Por ello, ACETA apela a la responsabilidad del sindicato convocante, que representa al 90% de los más de 2.000 controladores de ENAIRE e insta a respetar los servicios mínimos que permitan mantener la normalidad del tráfico en unas fechas “marcadamente vacacionales”.

Finalmente, la patronal –entre cuyos miembros figuran Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling, Air Europa, Binter Canarias y Evelop!–, hace un llamamiento a las partes ante la necesidad de alcanzar un acuerdo que evite “incomodidades y perjuicios a los pasajeros y a las compañías aéreas”.