CD TENERIFE

Pedro Martín: “Me motiva jugar en el Heliodoro”

Martín llegará el martes a la Isla. / DAVID WIDFREDO Presentation of Pedro Martin Moreno as new Numancia player.
Martín llegará el martes a la Isla. / DAVID WIDFREDO
Presentation of Pedro Martin Moreno as new Numancia player.

Más tranquilo y mucho más animado, el primer fichaje del CD Tenerife valoró en el programa Deporte Directo de Teide Radio su incorporación al equipo tinerfeño, señalando que “desde el primer momento” la oferta blanquiazul le “llamó la atención”. Pedro Martín apuntó que es conocedor de la “presión” que rodea a un club como el Tenerife, pero puntualizó que eso es algo “más motivante aún”, recordando además que desde que pisó el Heliodoro por primera vez como jugador de un equipo rival, sintió “emoción”, al ser un estadio que siempre le ha gustado por el “ambiente de fútbol que se respira”.

El nuevo delantero blanquiazul no se fija una cifra concreta de goles en su primer año en la Isla, pero confesó que “no estaría mal” igualar al menos los nueve que anotó en el Mirandés la pasada campaña. Por otro lado, la apuesta del jugador para la próxima temporada a nivel general va en consonancia con la del club. “Debemos ser ambiciosos”, apuntó, para a continuación decir que, a sus 23 años, el CD Tenerife es el club “perfecto” para “crecer”; pero para “hacerlo juntos”, apostilló.

En ese sentido, lo que más le motivó a la hora de decidirse por la propuesta blanquiazul fue “el club en general”, porque siempre le ha gustado desde fuera y lo considera “un grande” del fútbol español. De su diálogo con Raúl Agné, que lo acabó de convencer para venir a la Isla, Pedro Martín afirmó que fueron “unas conversaciones muy gratas”, y mostró “mucho interés” para que formase parte de la plantilla insular. “Eso te ayuda mucho”, indicó el delantero malagueño. En su memoria está un partido en el Rodríguez López cuando era jugador del filial rojiblanco, firmando una brillante actuación con tres balones a la madera de la portería tinerfeña. “Claro que lo recuerdo”, evocó Martín, quien también rememoró que con el Numancia también tuvo una acción parecida. “Rematé a puerta y el balón dio en los dos postes y en el larguero; tampoco quiso entrar”, señaló. “Son circunstancias que se dan muy pocas veces en un terreno de juego”, dijo a continuación. “Ahora mi único pensamiento es dar lo máximo por mi nueva camiseta”, proclamó Pedro Martín. El atacante andaluz llega al CD Tenerife tras competir en la Liga Adelante como integrante, primero, del CD Numancia, y posteriormente del CD Mirandés, con quien firmó hasta nueve goles en la temporada 2014-2015. Con anterioridad el ariete andaluz completó su formación en las filas del Club Atlético de Madrid, llegando a debutar en Primera y en Europa League en los partidos frente al Académica de Coimbra, Hapoel Tel Aviv y Viktoria Plzen.