CD TENERIFE> la actualidad

Los platos fuertes de la semana

Miguel Concepción desvelará mañana los detalles de la nueva campaña de abonos del representativo. | S. M.
Miguel Concepción desvelará mañana los detalles de la nueva campaña de abonos del representativo. | S. M.

Julio va llegando a su ecuador y con él dos de los momentos más esperados por los aficionados de cada club: el sorteo del calendario de la nueva temporada futbolística y los detalles de la campaña de abonos, que en el caso del CD Tenerife llega este año con más demora, debido principalmente a la espera del club para ofrecer algún atractivo en forma de fichajes a la masa social tinerfeñista, ávida de refuerzos y buenas noticias para sumarse al proyecto 2015-2016. Por orden cronológico, hoy martes 14 se llevará a cabo el tradicional sorteo de los emparejamientos en las diferentes categorías del fútbol español.

A partir de las 12.00 horas, la Real Federación Española de Fútbol vivirá su Asamblea General, para dar paso posteriormente al sorteo del calendario, que en el caso de la Liga Adelante mantiene todavía la incógnita del Elche CF, a la espera de la reclamación que presentará el club blanquiverde, tras conocer ayer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que niega las medidas cautelares de los ilicitanos pidiendo regresar a Primera, de donde fue descendido de la Liga de Fútbol Profesional por sus deudas no acreditadas con la Agencia Tributaria. Ahora el Elche recurrirá a la justicia ordinaria, pero a efectos del sorteo, el Elche es club de Segunda División a todos los efectos y hoy será un rival más de los 21 del CD Tenerife.

En cualquier caso, el CD Tenerife ha solicitado al organismo que preside Javier Tebas, empezar la temporada 2015-2016 de visitante, al estar el estadio Heliodoro Rodríguez López ocupado ese fin de semana (22-23 agosto) por el concierto del grupo mexicano Maná en el estadio, previsto para el viernes 21 agosto, por lo que el primer encuentro en casa de los de Raúl Agné no será hasta el sábado 29 o el domingo 30 de agosto. Un orden de emparejamientos que no tendrá muchos alicientes para el CD Tenerife, que no dispondrá del reclamo de las dos fechas asignadas al esperado clásico del fútbol canario, esta Liga ausente al militar los clubes en categorías diferentes. Una ausencia de derbi que marcará la campaña de abonos de la entidad blanquiazul, que siempre reservaba la fecha del enfrentamiento de máxima rivalidad en casa para uno de los Días del Club que se ofertaban.

No obstante, a pesar de ese dato, el entrenador del conjunto blanquiazul ofrecerá hoy martes sus impresiones del sorteo del calendario, en una rueda de prensa programada por el club a la finalización del acto que se llevará a cabo en la Federación, amén de otros asuntos de actualidad que repasará el míster blanquiazul.

[sws_grey_box box_size=”100″]Expectación por los nuevos pases
Miguel Concepción llevará a cabo mañana el esperado momento de la nueva campaña de abonos de la entidad insular, en la que también se desvelará el eslogan utilizado este año, después de ‘TEN FE’, usado en la temporada 2008-2009, con los aficionados del conjunto blanquiazul como argumento principal de la misma, hasta ‘Lo mejor está por llegar”, del ejercicio pasado.

El acto de presentación de los nuevos abonos se llevará a cabo en la sala de prensa del Heliodoro, y junto a Miguel Concepción estarán Manuel Afonso, director de Banca de Empresas de La Caixa en Canarias, y Francisco Peláez, gerente de Desarrollo de negocios y gestión comercial del grupo DISA, ambos patrocinadores del club.[/sws_grey_box]