GRANADILLA

Las playas de El Médano contarán con socorristas antes de fin de mes

Las playas de El Médano llevaban casi dos meses sin vigilancia al terminar la concesión, que ahora se ha sacado de nuevo a concurso. / DA
Las playas de El Médano llevaban casi dos meses sin vigilancia al terminar la concesión, que ahora se ha sacado de nuevo a concurso. / DA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió el viernes a la selección de la empresa que se encargará del servicio de vigilancia y socorrismo en el litoral, siendo la oferta más ventajosa la planteada por Pro-Activa Serveis Aquatics S.L., de entre un total de 12 empresas que se presentaron, por lo que se espera que antes de final de mes comience el servicio en las playas de El Médano. El contrato es de un periodo de 12 meses, prorrogable por otro año. La prestación del servicio, para el que se destinará un presupuesto de 186.736 euros, tendrá su centro de operaciones en las instalaciones que están ubicadas junto a la plaza central de El Médano. La vigilancia abarcará las playas de El Médano, La Jaquita y La Tejita, y la cobertura en cuanto a horarios será mayor y de mejor calidad que la anterior. Pro-Activa Serveis Aquatics S.L. es una empresa de acreditada solvencia técnica y se encarga en la actualidad de la gestión de diferentes zonas de baño en la costa española. El concejal responsable de Seguridad y Emergencias, Nicolás Jorge Hernández, argumenta que se cumple así con un compromiso y un servicio “esencial” para la zona costera, “que dispone de las mejores playas naturales de la Isla, y que viene a sumar un plus más de excelencia a la riqueza que ofrece la costa granadillera”, esperando que el servicio pueda entrar en funcionamiento antes de final de julio.

Jorge Hernández pide disculpas por el periodo en el que la bahía de El Médano no ha podido contar con socorristas, circunstancia que se debe fundamentalmente a cuestiones técnico-jurídicas del proceso de licitación.

Por último, el edil invita a residentes y turistas en general a seguir visitando los pueblos costeros y zonas de baño de Granadilla durante este verano, y recalca que siempre ha sido “una prioridad absoluta velar por la seguridad y el bienestar de los numerosos usuarios que nos visitan en cualquier época del año”.

También hamacas y sombrillas

El Médano no solo tendrá socorristas, sino que también mejorará sus servicios para los miles de visitantes que eligen esta zona para sus vacaciones estivales. Así, desde la semana pasada la playa central de El Médano cuenta con 100 hamacas, la de Leocadio Machado con 50 hamacas y 25 sombrillas y la de La Tejita con 250 tumbonas y 75 sombrillas, que conforman el material (un total de 400 hamacas y 100 sombrillas) de la nueva empresa que se ha hecho cargo de la gestión de este servicio adjudicado recientemente por el Ayuntamiento y que se estrenó el 1 de julio. El mobiliario es de un material totalmente nuevo y renovado, con tumbonas de cinco posiciones y con colores que evitan el impacto visual en el medio ambiente. En este sentido, al ser la playa central de carácter urbana, se ha apostado por hamacas de un material elegante color tierra y sombrillas azules, y en La Tejita las hamacas son de esparto y las sombrillas de brezo.