CANDELARIA

La plaza de la Patrona, a la espera de la remodelación, será ‘parking’

PLAZA PATRONA CANDELARIA
Una pequeña parte de la plaza de la Patrona se convierte en parking provisional con 30 plazas. / NORCHI

Justo cuando se debatía el miércoles una moción institucional, promovida por el PP, para exigir al Cabildo el inicio de las obras del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona, esta estaba siendo pintada con señalética horizontal para convertirse en aparcamiento provisional de lunes a viernes.

El proyecto de remodelación, presentado en febrero de 2011, recoge entre otras obras la construcción de 175 plazas en un aparcamiento subterráneo, dada la demanda existente en la zona, algo que ha motivado a los empresarios a solicitar hace tiempo al Ayuntamiento una medida provisional como es la que comenzará a ponerse en práctica este lunes.

En concreto, según detallaron en el mismo pleno Jorge Baute y Carlos Sabina, responsables de Obras y de Policía, respectivamente, se han habilitado 30 plazas sobre el recinto, en el lugar más cercano a las estatuas de los guanches, cerca del paseo de San Blas, donde también se dispondrán 41 plazas de aparcamientos, en este caso, de manera definitiva, siempre y cuando el oleaje lo permita.

PASEO SAN BLAS
En el paseo de San Blas se crean 41 plazas definitivas. / DA

Hay que recordar que el paseo de San Blas fue reabierto hace unas semanas, tras unas obras que consistieron en reforzar el muro con grandes piedras para impedir que las olas lleguen al convento dominico, así como la instalación de un nuevo emisario submarino, con un presupuesto que superó el millón y medio de euros, sufragados por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha anunciado que los aparcamientos en la plaza son de carácter provisional y que, “dependiendo de cómo salga la experiencia”, podrían abrirse también a los usuarios los fines de semana.

La moción institucional aprobada en pleno acordó crear una comisión municipal para hacer realidad la continua demanda del municipio de Candelaria de la remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno. Propone igualmente que se rescate el proyecto ganador adaptándolo a la realidad actual si fuese necesario, ejecutándolo por fases y haciendo las gestiones oportunas para que se incluya el proyecto de remodelación de la plaza y su entorno en el Pacto por Tenerife 2016-2020.