CANDELARIA

La Policía Local empezó a notificar de nuevo el desalojo de Bajo la Cuesta

La Policía Local de Candelaria, tal y como adelantó este periódico en su edición de ayer, comenzó a notificar de nuevo a los 54 propietarios de las viviendas de Bajo la Cuesta el desalojo voluntario de las mismas, tras haberse atendido parcialmente su recurso de reposición.

En este sentido, se ha abierto un plazo de alegaciones y puesta de conocimiento del expediente que se prolonga por cinco días hábiles, pero se mantiene la orden de desalojo de los vecinos motivada por el grave riesgo de desprendimientos existente en la zona, cuestión que se ha notificado asimismo al abogado de los vecinos.

Una vez agotado este plazo, se volverá a comprobar si se ha producido el desalojo, de no ser así, se requerirá a los vecinos su consentimiento para el desalojo y, de no producirse, finalmente el Ayuntamiento de Candelaria enviará el expediente al Juzgado para que sea este el que finalmente tome una determinación de lo que proceda.

Por otro lado, se están tramitando las notificaciones a los dos propietarios del talud de Bajo La Cuesta, procedimiento en el que están inmersos los servicios técnicos y jurídicos municipales.

En esta línea, el grupo de gobierno mantiene que su prioridad es la seguridad de los vecinos y recuerda que pueden acudir a los Servicios Sociales para que evalúen la situación de cada una de las familias que viven en la zona. La semana pasada se mantuvo una reunión con una representación de los afectados.