sucesos

La Policía Local de Santa Cruz sanciona a trece conductores por las malas condiciones de sus vehículos

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sancionado a trece conductores por las malas condiciones de sus vehículos.

Los agentes realizaron diversos controles en los que comprobaban el estado de los neumáticos, la documentación obligatoria, las matrículas o el funcionamiento del alumbrado.

Se controlaron 102 vehículos, detectando incumplimientos en once turismos y dos motocicletas, por lo que el porcentaje de denuncias supone el 12 por ciento del total.

Ocho denuncias se debieron a deficiencias en el sistema de alumbrado de los vehículos, ya sea de iluminación o señalización, lo que supone el 61 por ciento de todas las tramitadas.

Por problemas detectados en los neumáticos se denunció a un conductor, y por cuestiones relativas a la documentación del vehículo a otro más.

Respecto a la tipología de vehículos que fueron controlados, 78 fueron turismos, incluido algún taxi; 16 motocicletas y ciclomotores; cuatro guaguas, y tres vehículos de mercancías.