El PP propone a Mercedes Roldós como senadora por la Comunidad Autónoma

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, anunció este jueves que el Grupo Parlamentario ha propuesto a la diputada Mercedes Roldós para su designación en el próximo Pleno como senadora por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Australia Navarro destacó la dilatada trayectoria política de Mercedes Roldós y su amplia experiencia que “pondrá al servicio de Canarias” en la Cámara Alta ante los “trascendentales asuntos” para el archipiélago que pasarán por el Senado a lo largo de la próxima legislatura.

En este sentido, recordó que con carácter inmediato pasará por la Cámara el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2016, y a partir de ahí asuntos en los que Canarias “se juega mucho” tales como la reforma del Estatuto de Autonomía, la modificación del Sistema de Financiación Autonómica o la renovación de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal, entre otros.

Aunque el escaño en el Senado puede ser compatibilizado con el cargo de consejera del Cabildo de Gran Canaria y la portavocía del Grupo Popular en la institución insular, Mercedes Roldós ha decidido dedicar “todo su tiempo y esfuerzo” al Senado por lo que ha renunciado a su acta de consejera.

“Gran Canaria se encuentra en un momento crítico para la recuperación económica y la creación de empleo que va a requerir de los consejeros del Partido Popular absoluta dedicación para realizar con plenas garantías la labor de oposición y de control del tripartito que gobierna la isla”, señaló Roldós.