santa cruz

El primer ‘Ven a Santa Cruz’ del verano, entre el calor y las rebajas

05-07-2015 santa cruz de tenerife actos de ven a santa cruz y rebajas
05-07-2015 santa cruz de tenerife actos de ven a santa cruz y rebajas

El inicio de la campaña de rebajas y un atractivo programa compuesto por más de una treintena de actividades de dinamización urbana, preparado para todas las edades, hicieron posible que el 55,5% del comercio y el 75,7% de la restauración se sumaran a la apertura dominical de la cuarta edición de Ven a Santa Cruz del presente año, la primera oficialmente del verano.

En un comunicado de prensa, el alcalde de la capital santacrucera, José Manuel Bermúdez, valoró de forma positiva “la notable implicación de comerciantes, empresas colaboradoras y entidades públicas, que han hecho posible que esta iniciativa ya esté consolidada en la agenda municipal de actividades, y que además, suponga un instrumento de dinamización económica para Santa Cruz algo que, sin duda, deberá ir a más”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Empleo y Calidad de Vida, Alfonso Cabello, explicó que, “una vez más y a pesar del buen tiempo -por momentos el calor llegó a ser asfixiante- que ha sido protagonista de la jornada, el público ha respondido de manera destacada y ha propiciado que muchos establecimientos de Santa Cruz presentaran largas colas en los probadores y en las cajas, lo que se traduce en un brillante primer fin de semanas de verano y rebajas al aire libre”.

El edil también manifestó que “en esta jornada estival, Santa Cruz de Tenerife ha mantenido unos datos de apertura similares a los registrados durante el pasado mes de junio, que presentaron un 57% y un 75,7% respectivamente”.

En el desglose de la tasa de apertura de establecimientos comerciales por vías, presentaron el mayor registro las calles Castillo y Pérez Galdós con un 68,6% y un 55% respectivamente; mientras que la calle Viera y Clavijo presentó un 28,1%. El promedio se situó en un 58,4%, confirmaron desde el consistorio.
Cientos de residentes y visitantes pudieron disfrutar de la programación organizada por el ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo local, que animó las principales vías de la zona de gran afluencia turística mediante diversos talleres infantiles de manualidades y creatividad, una muestra de artesanía, un mercadillo vintage, actuaciones musicales itinerantes y exhibiciones deportivas.

FONDOS EUROPEOS
La iniciativa Ven a Santa Cruz cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del proyecto Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local (PFAE) del Fondo Social Europeo.

También participan en dicho proyecto el Cabildo de Tenerife, la Zona Centro, la Zona Parque Recreativo, Fauca, Metrotenerife, Titsa, City Sightseeing, City Expert, Parking Weyler, Parking Ramón y Cajal, Cruz Roja, McDonald’s, el Centro Internacional Politécnico, Ámate, Embutidos de Tenerife S.A., el Club Maratón de Tenerife, Club de Leones Castillo Tenerife, Club Mugendo, AMATE, Iltesa-Danone, Vitaldent, Artesanos de la Plaza del Príncipe, Club de Fútbol Americano Sea Knigts, Canariasviaja.com, Artesanos de la Alameda, junto a los comercios y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife. La próxima edición destá prevista para el domingo 2 de agosto.