CD TENERIFE

Raúl Agné espera refuerzos

Raúl Agné está intensificando el trabajo en estos días de pretemporada. / SANTIAGO FERRERO
Raúl Agné está intensificando el trabajo en estos días de pretemporada. / SANTIAGO FERRERO

Raúl Agné ofreció ayer sus primeras impresiones del momento actual del CD Tenerife, no solo en lo que se refiere al período de preparación estival que da sus primeros pasos, sino al estado de los movimientos en su plantilla, tanto de entrada como de salida, que tendrá variaciones en los próximos días ante la esperada llegada de más refuerzos para el plantel insular, aparte de alguna salida que todavía se puede producir antes del cierre del mercado de altas y bajas en la Liga de Fútbol Profesional a finales de agosto. “Nuestra obligación es estar atentos al mercado y hasta el último día preparados para todo; tanto para entradas como para salidas”, aseguró el timonel blanquiazul, quien avanzó que, obviamente, “la plantilla aún no está completa”, asegurando que “faltan tres o cuatro jugadores”, por los que en el club “están pendientes” de varias operaciones para poder ir perfilando la fisonomía final de la plantilla”.

En ese sentido, y aunque hay rivales de Segunda que llegan ya a la decena de fichajes, Raúl Agné puntualiza que “el mercado está parado”, siendo “muchos los jugadores” que están en el escaparate de la categoría, “los que queremos muchos equipos”. A la hora de concretar en nombres propios, el míster tinerfeñista indica que “siempre hay nombres”, pero que lógicamente no los va a comentar en público. “Los nombres se dicen cuando están”, se apresuró a decir un Raúl Agné que aguarda por las novedades que le pueda ir informando Alfonso Serrano desde el mando de las operaciones en las oficinas del club.

Puestos a cubrir
En cuanto a las posiciones que se deben reforzar en la plantilla para confeccionar un equipo con garantías, Agné enumeró las prioridades en base a lo que ya había señalado días atrás el secretario técnico insular: “Un lateral izquierdo, otro jugador de esa banda, y hombres de arriba”, apuntó el técnico de Mequinenza. El ex del Girona opinó asímismo de los dos únicos fichajes hasta ahora del CD Tenerife: Pedro Martín y Germán Sánchez, afirmando que los ve “bien” y que en estos días “se están adaptando a la idea que queremos como grupo”, en primer lugar en el sentido de “cómo queremos vivir”, para luego abordar “cómo queremos jugar”, especificó el entrenador insular, remarcando que en estos primeros días de trabajo todos los jugadores están “receptivos”.

Por último, Raúl Agné valoró Barlovento como “un lugar ideal para completar estos días de convivencia”, indicando que este rincón palmero es un escenario “tranquilo, cómodo, con buen tiempo y un buen campo”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Jeffren Suárez se deja querer

Tal y como avanzó Teide Radio el pasado lunes, el todavía jugador del Valladolid Jeffren Suárez sigue estando en el punto de mira del CD Tenerife para reforzar la línea de ataque tinerfeñista. Algo que el propio delantero hispano-venezolano confesó a la Cadena Ser, mostrando su apetencia a volver a vestir la camiseta blanquiazul, como ya hizo hace años en su cadena de filiales. “No le he cerrado la puerta por el gran cariño que le tengo a este club”, dijo, sabedor de que tendrá que hacer un esfuerzo económico por su elevada ficha en Pucela. El ex del FC Barcelona desveló que con Alfonso Serrano habló “media hora por teléfono” y el director deportivo del conjunto tinerfeño le hizo llegar el interés del Tenerife y le detalló “qué es lo que hay” en cuanto a la economía del club en estos momentos. Jeffren manifestó que la primera conversación que tuvo sobre la posibilidad de regresar a la Isla fue “con Dani Hernández” e indicó que “a lo largo de esta semana” definirá su futuro, a la espera de que “surja alguna sorpresa”, sugirió a la espera de alguna propuesta de un club de superior categoría. En cuanto al CD Tenerife, y el planteamiento de ponerse a las órdenes de Raúl Agné para el curso 15-16, Jeffren Suárez remarcó que “no sería mala opción” y que le agrada la hipótesis de “estar jugando en casa” nuevamente tras varios años fuera de la Isla.[/sws_grey_box]