ADEJE

La Red de Bibliotecas de Adeje recibió más de 35.000 personas en el semestre

La Red de Bibliotecas de Adeje, cuya responsabilidad es de Juan Desiderio Afonso, ha registrado 35.149 visitas durante el primer semestre de 2015. Las estadísticas reflejan la actividad de dicha red. Por tal motivo, el edil ha puntualizado que “las bibliotecas públicas llevan a cabo una labor fundamental en la formación de las personas, quienes hacen uso de un servicio que, a la vista está, es muy demandado. Por tal motivo, desde el Ayuntamiento de Adeje seguimos apostando por la mejora, consolidación y modernización de las mismas”.

Los servicios, consultas y visitas a la Red de Bibliotecas de Adeje se concentran especialmente en la Biblioteca Central (Centro Cultural) con el 93%, el 7% restante corresponde a la Biblioteca Canaria y Bibliotecas de los barrios (Fañabé, Tijoco, Armeñime y Miraverde).

La Red de Bibliotecas de Adeje la llevan actualmente cuatro trabajadoras, pero dada la demanda del servicio, el Ayuntamiento ha reforzado las mismas con la incorporación de seis personas becarias, quienes tienen como objetivo dinamizar las bibliotecas con actividades que fomenten la lectura.