ICOD DE LOS VINOS

La remodelación del cine Fajardo costará 150.000 euros

El histórico cine Fajardo lleva años sufriendo un notable deterioro. / DA
El histórico cine Fajardo lleva años sufriendo un notable deterioro. / DA

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, acompañado por el concejal de Obras, Rafael Hernández, mantuvieron ayer una nueva reunión de trabajo con el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, en relación a la finalización de las controvertidas obras en el cine Fajardo.

Después de realizar las correspondientes revisiones de la instalación, se ha llegado a la conclusión de la necesidad de realizar una inversión en materia de seguridad estructural y de uso de unos 150.000 euros.

Dichas obras previsiblemente comenzarán a finales de octubre, tras la finalización del Festival Máscara de teatro, y tendrán una duración de seis meses.

Las actuaciones se centrarán en la seguridad estructural y de uso del edificio

Para Francis González, “estos trabajos vienen a dar respuesta a las necesidades básicas necesarias para que los icodenses puedan disfrutar de la instalación con mayor calidad y de una manera totalmente segura”. González también dejó claro que “se tratade una serie de obras imprescindibles y que se tienen que realizar lo antes posible”.

Redes sociales
Por otro lado, desde ayer martes la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Icod de Los Vinos cuenta con un nuevo perfil de Facebook, que pretende convertirse en una herramienta más de trabajo y comunicación con los vecinos del municipio.

En este espacio, los usuarios podrán encontrar ofertas de empleo, alertas sobre actividades formativas, información sobre huertos urbanos, sobre ayudas y subvenciones municipales y otras informaciones de interés. Según explicaron en una nota de prensa desde el consistorio icodense, el nuevo espacio “será un verdadero tablón de anuncios de información relativa a trabajos en el extranjero, información relevante para autónomos, estudiantes, etc”.

Al respecto, el alcalde del municipio, Francis González, quiso resaltar la importancia de la creación de este nuevo perfil, pues en su opinión “hoy en día son las redes sociales el espacio donde se dan a conocer la mayoría de la ofertas de trabajo”. “Desde esta corporación seguiremos trabajando para crear todos los cauces necesario que sirvan de promoción para el empleo y la formación”, agregó González.

Junto a este nuevo perfil que acaba de echar a andar, la página web y el resto de redes sociales con las que cuenta el consistorio icodense se seguirán haciendo eco de todas estas ofertas formativas y de empleo para los ciudadanos de la localidad.