SANTA CRUZ

Retirada de paneles informativos de la capital

Justo en plena ola de calor, los vecinos de Santa Cruz están viendo cómo los paneles informativos municipales en los que se da información de la temperatura ambiente, colocados en distintos puntos de la ciudad, están siendo retirados. El motivo, explican desde el Ayuntamiento, es que este servicio estaba sujeto a una concesión administrativa que caducó en 2011 y desde entonces han estado en funcionamiento pero “sin título habilitante”. El motivo por el que se retiran ahora está en la reciente aprobación de la Ordenanza de Paisaje Urbano, en la que se regula la colocación y también el tipo de paneles informativos que pueden colocarse en la ciudad.

Desde el Consistorio avanzaron que esperan que este mismo año, en cuestión de meses, se pueda sacar a concurso la nueva concesión administrativa, ajustada esta vez a los condicionantes de la ordenanza, la misma que, por otra parte, va a ser modificada en lo referente a las terrazas.

Será después de esos cambios y su aprobación cuando se pueda sacar a concurso de nuevo la colocación de estos paneles que hasta ahora venían prestando servicio como soporte informativo municipal.