ICOD DE LOS VINOS

Retiran la custodia policial del Mariposario y buscan solución al conflicto judicial

El nuevo equipo de gobierno municipal de Icod de los Vinos anunció ayer a través de una nota de prensa que está trabajando en posibilitar una respuesta “rápida y legal” a la “insostenible situación” que vive la localidad en relación a la clausura temporal del Mariposario del Drago.

En este sentido, el alcalde icodense, Francis González, apostó por el “diálogo” y la “eficacia” a través de los cauces legales con los que cuenta la administración local. Por ello, señaló que se han encargado ya a los técnicos del Ayuntamiento los correspondientes informes sobre la instalación turística, “a fin de determinar si afectan o no a la resolución del conflicto judicial en el que se haya inmerso el Mariposario”. González subrayó que “desde el Consistorio haremos todo lo que esté en nuestras manos para solucionar de una vez por todas un problema que se ha dilatado en el tiempo y que afecta negativamente a la imagen de nuestro pueblo”.

De igual modo, el alcalde confirmó que hace días se retiró la custodia policial permanente del Mariposario, una vigilancia de 24 horas ordenada por el antiguo gobierno, que según González “ha supuesto un gasto económico y de servicios que ha ido en detrimento de los verdaderos intereses ciudadanos”.