la laguna

La revisión del Plan General, requisito del PP para firmar la declaración del alcalde

El presidente del PP en La Laguna, Antonio Alarcó, afirmó ayer que el actual Plan General de Ordenación (PGO) “no nos sirve”, por lo que señaló que su revisión es un punto indispensable para que el partido suscriba el documento que el alcalde, José Alberto Díaz, ha remitido a todos los grupos políticos del nuevo Ayuntamiento para que se sumen, hagan aportaciones y que se convierta así en un plan de acción a realizar de manera conjunta para los próximos cuatro años, bajo el nombre de Declaración por el Progreso de La Laguna 2015-2019.

Alarcó señaló que, “aunque la forma no me ha gustado, porque no me parece oportuno que se haya publicado cuando aún no se ha ratificado ni se ha celebrado el pleno, el fondo me gusta porque me suena a una letra conocida que defendemos mayoritariamente”.

“Y si firmamos será público, transparente y con un seguimiento minucioso”, indicó el popular, aunque matizó que eso no quiere decir que entrarán a formar parte del equipo de gobierno, sino que “estamos de acuerdo en apoyar” algunos puntos, como la revisión del PGO, la transparencia o el papel destacado de la ULL, entre otros, “y hasta ahí llegamos hasta ahora”, puntualizó. “Y esto no significa -insistió Alarcó- que no estemos en la oposición ni que se les dé carta blanca para gobernar, porque nuestra labor será de fiscalización seria”.

En esta línea, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, abogó ayer por apelar a la voluntad de todas las formaciones del Consistorio para que se sumen y sigan las directrices establecidas en un plan conjunto, “en el que primen los intereses de los ciudadanos frente a los de cada partido”.

NUEVA GESTORA
Alarcó compareció ayer en rueda de prensa para anunciar una “nueva etapa” en el PP de La Laguna con la elección, el pasado martes, de una nueva gestora, que a partir de ahora preside él mismo y cuyo nuevo secretario es Víctor Bilbao, “de una enorme discreción y lealtad al partido”, enfatizó Alarcó. El dirigente popular añadió que hoy se nombrará al resto de cargos intermedios y que afrontan “esta nueva aventura, en la que me van a acompañar 43 personas, con pasión e ilusión”.

Alarcó explicó que este cambio se debe a que, en este nuevo contexto, el partido ha considerado que su dirección es “muy bueno concentrarla en una sola persona, sin dualidades, con un nuevo equipo y una nueva forma de hacer las cosas”.