Rizo, 30 años de campus

José Carlos Hernández Rizo
José Carlos Hernández Rizo lleva toda una vida dedicado a la enseñanza del baloncesto. / DA

Buenavista del Norte se convierte en julio desde hace diez años en un hervidero de jóvenes baloncestistas que tratan de mejorar sus recursos y de disfrutar de los indiscutibles encantos de la Isla Baja, bajo la atenta enseñanza de un nutrido grupos de técnicos que dirige José Carlos Hernández Rizo.

El que fuera entrenador del Náutico y del mejor Canarias de la historia cumplirá el próximo treinta años dirigiendo campus cada verano, después de iniciar su andadura en 1986, justo cuando entrenaba aquel legendario Canarias de Eddy Phillips, Mike Harper, Carmelo Cabrera, Juan Méndez o Manolo de las Casas.

Rizo seguía los pasos de Pepe Cabrera, quien según él introdujo los campus en la Isla a través del colegio Luther King de La Laguna. En el verano del 86 organizó su primer campus y lo hizo en el pujante sur de la Isla, con entrenamientos en Los Cristianos y hospedaje en el hotel Columbus, recuerda el técnico pegado al pelo blanco desde temprana edad.

Desde entonces, José Carlos Hernández Rizo, ha seguido ligado a la enseñanza, desde el colegio Hispano Inglés a los tradicionales campamentos de verano, en los que siguió por el sur (Camping Nauta en Ten Bel) hasta dar el salto hace diez años a Buenavista del Norte, porque se vio atrapado “por su belleza natural, por las buenas instalaciones y porque es un municipio que siempre nos hace muy fácil nuestro trabajo”.

El es consciente que “en los campus no se hacen milagros pero estoy muy orgulloso que miles de familias hayan confiado en que colaboremos en la educación de sus hijos”, porque en realidad muchos de los que están hoy en el primer campus de Basket-Naturaleza son repetidores, como habrá muchos también en el Campus de Tecnificación que se inicia este viernes y para el que la inscripción está abierta hasta este miércoles en la página web sporteamconsulting.com, la empresa que organiza, con la Fundación CajaCanarias, los campus de Buenavista.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Máquinas que te ayudan a mejorar

Este IX Verano Basket en Buenavista del Norte cuenta con herramientas de última generación donde los jugadores y jugadoras podrán mejorar su técnica individual con lo más novedoso del mercado. Estas son algunas de las ellas.

· GUN 8000. Esta máquina ofrece 16 puntos distintos de recepción del balón, selección del tiempo de salida de cada balón. selección del número de tiros en cada una de las 16 posiciones de recepción, selección de la intensidad/fuerza en la recepción del balón y entrenamiento del tiro libre, de distancia (dos puntos) y de tres puntos.

· Balón de Reacción. El balón produce diferentes botes gracias a un sobrepeso interno. El jugador debe responder al bote “inadecuado” del balón avivando sus reflejos y rapidez.

· Máquina Dominador Complete Post Station U.S.A. Es una máquina preparada para que el jugador consiga el máximo dominio en la pintura, combinando el rebote, el trabajo de pies y la terminación con contacto.

· SKLZ D-Man Basketball. Maniquí de defensa, nos permite practicar el tiro , la conducción, el dribling y pasar con oposición. Extensible en brazos hasta 2,43 metros de altura, ajustable para cualquier tipo de jugador.

· Toss back. El balón vuelve a la velocidad del juego, ideal para desarrollar habilidades y para perfeccionar pase, recepción, tiro y dribling.

[/sws_grey_box]